https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 21:00
20:59

El atacante fue detenido

Matan a un joven de un puntazo en el pecho en Rafaela

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El atacante fue detenido Matan a un joven de un puntazo en el pecho en Rafaela

Juan Carlos Scalzo



Eran cerca de las 21 del sábado cuando un sector del barrio 2 de Abril, ubicado en el extremo sudeste de la ciudad, se vio convulsionado por gritos desafiantes entre dos personas de sexo masculino que derivaron un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.


Pero, lo que comenzó siendo una pelea a las trompadas limpias entre Brian Ezequiel Ojeda y Leandro David A., de 35 años, tuvo un desenlace sangriento y fatal cuando el segundo extrajo de entre sus ropas una cuchilla de considerable tamaño y cegado por la ira la clavó en el pecho de su contrincante.


Ojeda quedó tirado y malherido en plena calle y un llamado alertó al servicio 911, que, rápidamente dio aviso de la situación a la emergencia sanitaria. De todas maneras, a la llegada de la ambulancia al lugar, el personal médico encontró a Ojeda con mínimos signos de vida. 


A pesar de la atención recibida y la urgencia con la que se lo trasladó al hospital “Jaime Ferré” nada se pudo hacer para salvarlo debido a que el profundo puntazo le afectó órganos vitales y, poco después de su ingreso, falleció.


Con los datos aportados por testigos del hecho se pudo determinar la identidad del victimario y se desplegó un operativo de búsqueda que no dio sus frutos en un primer momento, porque ya había recogido pertenencias de su vivienda, situada a dos cuadras del escenario del crimen, y en su auto abandonó la ciudad. Fue así la policía irradió a todos los destacamentos de la región, incluidos los más cercanos de la provincia de Córdoba, el pedido de detención junto con las características del homicida y el vehículo en el que se desplazaba, que pertenece a una empresa de remises de Rafaela. 


Con esa información, la fuerza de seguridad cordobesa montó un operativo sobre Ruta Nacional N° 19, que abarcó las localidades de La Francia, El Tío y Arroyito y, en ésta última fue interceptado y detenido. 


Asimismo, se allanó la casa de Leandro David A. y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, estaría el arma blanca utilizada en el asesinato. 


Los móviles de la disputa aún no fueron determinados, pero se trabaja sobre un amplio abanico de hipótesis, que van desde una diferencia del momento, alguna rencilla vinculada al mundo del delito hasta la comercialización de drogas. 




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas