https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 11:00
10:53

Las entradas se venderán martes y miércoles

Colón tendrá 12.000 lugares en Patronato

El equipo de Lavallén buscará las semifinales frente a Estudiantes de Caseros, protagonista del ascenso. El que pase, jugará su boleto para la final frente al River del “Muñeco” Gallardo.

Será “local” en Paraná  </BREVES TXT>Una imágen de la noche del 11 de septiembre cuando Colón eliminó a Altético Tucumán, también por la Copa Argentina y en la cancha de Patronato de Paraná. Ahora, se repetirá el mismo operativo en las tribunas: Grella, San Nicolás y la oficial para los sabaleros. La tribuna restante, la más chica atrás del otro arco, para el “Pincha” de Caseros. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaSerá “local” en Paraná Una imágen de la noche del 11 de septiembre cuando Colón eliminó a Altético Tucumán, también por la Copa Argentina y en la cancha de Patronato de Paraná. Ahora, se repetirá el mismo operativo en las tribunas: Grella, San Nicolás y la oficial para los sabaleros. La tribuna restante, la más chica atrás del otro arco, para el “Pincha” de Caseros.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Las entradas se venderán martes y miércoles Colón tendrá 12.000 lugares en Patronato El equipo de Lavallén buscará las semifinales frente a Estudiantes de Caseros, protagonista del ascenso. El que pase, jugará su boleto para la final frente al River del “Muñeco” Gallardo. El equipo de Lavallén buscará las semifinales frente a Estudiantes de Caseros, protagonista del ascenso. El que pase, jugará su boleto para la final frente al River del “Muñeco” Gallardo.

Es tan fuerte e importante el “imán” de la Final Única de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre en La Nueva Olla de Paraguay que muchos perdieron la referencia que en pocas horas Colón estará jugando “el segundo partido más importante” de estos tiempos, porque tendrá la chance de instalarse —de yapa— como semifinalista de la Copa Argentina. El cruce, el miércoles a las 21.10, será ante Estudiantes de Caseros, equipo que lidera una de las zonas del ascenso de AFA.

 

Si bien al cierra de esta edición no había llegado la info oficial, El Litoral tomó contacto con la organización de la Copa Argentina, quienes indicaron que “para la división de vestuarios y sectores en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Colón hará las veces de local y Estudiantes de Caseros será el visitante”.

 

En el mismo sentido, confiaron a este medio que “los sabaleros tendrán a disposición unas 12.000 entradas. De esa cifra, serán unas 10.000 populares y el resto unas 2.000 ubicaciones de plateas. Las tribunas de calle Grella y San Nicolás serán para Colón”.

 

Para poder tener una referencia visual, tomando la cancha de frente que es como se televisa, la tribuna chiquita que está detrás del arco a la derecha de la imágen será para el “Pincha” de Caseros. Los otros sectores se pintarán de rojo y negro.

 

En cuanto a la venta de las entradas para los hinchas sabaleros, la misma se realizará en el Roque Otrino, el martes de 12 a 17 y el miércoles de 9 a 17.

 

Sin dudas, más allá de la derrota en el clásico, el equipo ya cambió el chip y estará muy bien acompañado por los hinchas y socios sabaleros este miércoles a las 21.10 en la cancha de Patronato de Paraná.

 

Es que, además del boleto sudamericano para estar en la Final Única en La Nueva Olla en Asunción del Paraguay el 9 de noviembre a las 17.30, la chance de la Copa Argentina está a la vuelta de la esquina. Y si bien los partidos hay que jugarlos, el hecho de enfrentar a un rival del ascenso supone una posibilidad concreta para instalarse en las semifinales, algo que Colón ya consiguío en los inicios de la Copa Argentina.

 

Rival en semi: River Plate

 

Como se sabe, River tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer cuál será su próximo rival en la Copa Argentina. Ese día, en la cancha de Patronato, se definirá otro de los semifinalistas en el cruce entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro, arbitrado por Fernando Espinoza, comenzará a las 21.10.

 

El equipo de Pablo Lavallén, mientras espera para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, también buscará avanzar en la Copa Argentina que entrega un cupo para la Libertadores 2020. Los sabaleros vienen de eliminar a Atlético Tucumán y ahora se cruzarán con un rival de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros, que llegó hasta esta instancia tras dejar en el camino a Tigre, Arsenal y el sorpresivo Real Pilar.

 

¿Cuándo se jugará la semifinal? Todavía no está definido por la organización, pero se especula con que ese partido se podría disputar durante el parate por la próxima fecha FIFA: entre el 11 y el 19 de noviembre. Mientras que la sede podría ser en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

¿El mismo equipo?

 

A pesar que las condiciones climáticas en las últimas horas modificaron el plan de entrenamiento de Pablo Lavallén de cara al partido del miércoles por la Copa Argentina, la idea del entrenador sabalero sería ratificarle la confianza a los mismos once titulares que perdieron el clásico ante Unión en la fecha pasada.

 

Más allá que se debió cambiar el verde césped del predio sabalero por el piso firme del Roque Otrino como consecuencia de las lluvias caídas en la ciudad, lo bueno es que el cuerpo técnico de Colón tiene a todos los futbolistas a disposición.

 

Hay que recordar que luego del partido contra Estudiantes de Caseros, en el Grella y por la Copa Argentina, el compromiso que asoma en la Superliga se pasó del sábado 19 al lunes 21 a las 21.10 frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes. Es decir que, en caso de seguir apostando a los titulares, tendrá ahora sí algunos días de recuperación entre el miércoles 16 (Copa Argentina) y el lunes 21 (Godoy Cruz).

 

Estudiantes: rival descansado

 

El rival de Colón este miércoles, el “Pincha” de Caseros, es el equipo que más puntos sumó en el ascenso y tiene —además— un partido menos. Jugó 8, ganó 7 no empató y perdió solo 1. Tiene 13 goles a favor y 6 en contra. Suma 21 puntos y postergó, por la lluvia en Buenos Aires, un partidazo: tenía que jugar el clásico contra Atlanta, que es su escolta con 19 unidades.

 

El goleador de Estudiantes de Caseros es Francisco González Metili con 4 anotaciones en ocho fechas del ascenso. El entrenador del líder del ascenso es Diego Martínez.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: un aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?