https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 20:01
13:25

En barrio Sur

Regresaron de un casamiento y encontraron su casa desvalijada

Ocurrió en un inmueble de Saavedra al 1200. Los ladrones se llevaron gran cantidad de objetos y dinero.

“Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. <strong>Foto:</strong> Danilo Chiapello“Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



En barrio Sur Regresaron de un casamiento y encontraron su casa desvalijada Ocurrió en un inmueble de Saavedra al 1200. Los ladrones se llevaron gran cantidad de objetos y dinero.   Ocurrió en un inmueble de Saavedra al 1200. Los ladrones se llevaron gran cantidad de objetos y dinero.

Nadie se salva en barrio Sur. 


Esta vez fue el “turno” de una familia que la noche del sábado salió de su domicilio (en Saavedra 1200), para asistir a un casamiento en Arroyo Leyes. Lo que jamás se imaginó es que al regresar iban a encontrar su casa desvalijada.


“Nosotros tenemos un bebé y entonces la idea era volver no muy tarde. Cerca de las 20 salimos para asistir al casamiento de unos amigos y a las 2.30 emprendimos el regreso”, dijo Francisco (30), el dueño de casa, en diálogo con El Litoral


“Ni bien llegamos, al contrario de lo que siempre hacemos, el primero que entró a la vivienda fui yo. Enseguida advierto algo de desorden en el living y pensé ‘¡wow qué mal que dejamos esto!”.


En los dormitorios


“Pero cuando voy a los dormitorios entendí todo. Estaban literalmente dados vuelta... un verdadero desastre”, agregó.


En medio de la conmoción y aun aturdidos por la sorpresa, el matrimonio comenzó a recorrer el inmueble. 


“De inmediato, empezamos a notar todo lo que nos faltaba: las notebooks, mi computadora del trabajo, los celulares, las tablets, un montón de ropa, electrodomésticos, nuestros ahorros, en fin...”.


Según se supo, para ingresar al lugar los delincuentes se tomaron el “trabajo” de violentar con una barreta primero una reja que da a la calle, y luego la puerta principal de la casa.

 


Durante la tormenta


Se sospecha que el temporal que se desató en las primeras horas del domingo pudo haber disimulado los ruidos que ocasionaron los delincuentes mientras concretaban el atraco. 


“Después llamamos al 911 y la policía vino rápido, también un móvil de la seccional 2a. y peritos que tomaron huellas, aunque me parece que no encontraron nada”, precisó Francisco. 


“Hace apenas 1 año y medio que estamos acá y jamás pensamos sufrir esto. La verdad es que un hecho así te cambia la vida. Nosotros no éramos de la idea de poner alarmas pero ahora nos vemos obligados a reforzar todo”, culminó.


Más robos


Lo ocurrido en la casa de Saavedra al 1200 no es el único siniestro sucedido en la barriada.


Días atrás, los amigos de lo ajeno ingresaron a una vivienda ubicada en Entre Ríos y Saavedra, donde también se hicieron de un suculento botín.


Lo curioso de este robo es que para ingresar al lugar, los rufianes previamente escalaron una columna del alumbrado público, que les permitió alcanzar la terraza del inmueble que tenían como objetivo.

 

* Y hace una semana, delincuentes protagonizaron un violento robo en la casa de un médico (en Francia al 1100), donde redujeron a dos mujeres y golpearon ferozmente a una de ellas.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
Actualidad Tatengue
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?