https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 16:32
16:30

Expulsarán a cuatro legisladores

Crece la tensión en el partido de Bolsonaro tras la denuncia de financiamiento ilegal

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Expulsarán a cuatro legisladores Crece la tensión en el partido de Bolsonaro tras la denuncia de financiamiento ilegal

El Partido Social Liberal (PSL) del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que expulsará de sus filas a cuatro legisladores en el contexto de la tensión entre el mandatario y su agrupación a raíz de denuncias de financiación ilegal de campañas electorales.

 

Asimismo, el jefe del bloque de senadores del PSL, Mayor Olimpio, pidió una “internación psiquiátrica” para Carlos Bolsonaro, hijo y asesor del jefe del Estado.

 

El vocero partidario Junior Bozzella afirmó que serán expulsados del PSL los diputados federales Carla Zambelli, Bibo Nunes y Ale Silva, y el diputado estadal Douglas García, aunque advirtió que la decisión será adoptada este martes, según la agencia de noticias Europa Press.

 

La tensión entre el presidente Bolsonaro y su partido tiene origen en la denuncia penal del Ministerio Público al ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio, al que acusó de haber montado una red ilegal de recaudación de fondos públicos para la campaña electoral, hecha pública hace 10 días.

 

Bolsonaro, que hizo de la lucha contra la corrupción una de sus principales banderas, ratificó al ministro en su cargo mientras espera la evolución el proceso judicial, firmó -junto a una veintena de legisladores, incluido su hijo Flavio- un pedido para que el PSL presente sus cuentas de los últimos cinco años y amenazó con renunciar a la agrupación.

 

Desde entonces, algunos de los legisladores que firmaron ese pedido fueron sancionados y el presidente del PSL, Luciano Bivar, negó que se trate de una purga del ala bolsonarista del partido y explicó que las medidas son consecuencia de procesos internos que ya estaban en marcha, según el diario O Globo.

 

En ese contexto, Olimpio dijo hoy que “el presidente debería darle una internación psiquiátrica a él (Carlos Bolsonaro), no hay otra medida posible, pero esto es un problema de la familia”, según la agencia ANSA.

 

Este fin de semana, Carlos Bolsonaro calificó al senador como “canalla” y “bobo de la corte”.

 

Olimpio advirtió que cuando si las ofensas siguen escalando, llevará “el caso a la Justicia” y agregó: “No voy a intimidarme porque sea el hijo del presidente”.

 

Algunos dirigentes del PSL temen que si el presidente efectivamente renunciara al partido -al que se afilió el año pasado para postularse a la jefatura del Estado-, se vaya con él buena parte de la base que lo convirtió en la fuerza dominante en la Cámara de Diputados.

 

Hasta 2018, el PSL tenía un solo diputado y ningún senador, y gracias al triunfo de Bolsonaro -que fue electo presidente con 57% de los votos- tiene 55 diputados y cuatro senadores.

 

Con información de Télam




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas