https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 16:46
16:45

Alerta alimentario

ANMAT prohibió ocho productos "veganos"

La ANMAT ampllió las medidas preventivas comunicadas el 2 de octubre en relación al producto “Le Choc”, un chocolate vegano que provocó reacciones alérgicas a una niña. Ahora extiende el alerta a la población celíaca y a varios productos de la marca en cuestión.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Alerta alimentario ANMAT prohibió ocho productos "veganos" La ANMAT ampllió las medidas preventivas comunicadas el 2 de octubre en relación al producto “Le Choc”, un chocolate vegano que provocó reacciones alérgicas a una niña. Ahora extiende el alerta a la población celíaca y a varios productos de la marca en cuestión. La ANMAT ampllió las medidas preventivas comunicadas el 2 de octubre en relación al producto “Le Choc”, un chocolate vegano que provocó reacciones alérgicas a una niña. Ahora extiende el alerta a la población celíaca y a varios productos de la marca en cuestión.

Los productos que se detallan a continuación no cumplen adecuadamente la declaración de alérgenos en su rótulo y no han sido autorizados como libres de gluten, por lo que se ha ordenado su retiro del mercado:

 

 

Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc”, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, marca Felices Las Vacas.

 

 

Alimento de almendras tipo yogur con cereales – Alimento vegetal a base de almendras, RNPA Expte. N° 2019-29594392, marca Felices Las Vacas.

 

Asimismo, en el marco de las investigaciones iniciadas a partir del incidente ocurrido con el producto «Le Choc”, se comprobó la existencia de no conformidades en relación a otros productos de la misma marca (prácticas y procesos no conformes a la legislación vigente y falta de autorizaciones sanitarias).

 

Es por ello que se solicitó el retiro del mercado de los siguientes productos de la empresa:

 

Provoleta de almendras y castañas – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta, marca Felices Las Vacas

 

Hebras sabor mozzarella – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella, marca Felices Las Vacas

 

Untable de almendras – Pasta a base de almendras, untable, marca Felices Las Vacas

 

Untable de almendras sabor cheddar – Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar, marca Felices Las Vacas

 

Pasta de garbanzos – Pasta de garbanzos, hummus, marca Felices Las Vacas

 

Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate, marca Felices Las Vacas

 

Por lo tanto, se recomienda tanto a la población susceptible a reacciones alérgicas como a la población celíaca no consumir los productos marca Felices Las Vacas de la empresa Lógica Natural S.R.L. (RNE N° 02-035165), hasta tanto se regularice la situación.

 

¡ATENCIÓN!: Aquellos locales de venta al público (kioscos, dietéticas, almacenes, supermercados, entre otros) que posean los productos mencionados deberán cesar la comercialización, removerlos de los exhibidores o góndolas y contactar a su proveedor para llevar adelante las acciones necesarias para su retiro efectivo.

 

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o por mail a responde@anmat.gov.ar.

 

Con información de La Arena




"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas