https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019
19:02

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

El precio de la carne vacuna sube menos que la del pollo y el cerdo

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina El precio de la carne vacuna sube menos que la del pollo y el cerdo

La carne vacuna subió 3,3% en septiembre, respecto de agosto, por debajo del 12,4% del pollo y el 10,4% del cerdo, y acumula una suba anual de 43,6%, inferior al 53,1% del pollo y 46,6% del cerdo, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).


Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas de 3,3% en septiembre de 2019 respecto de agosto; y, con respecto a los valores de septiembre de 2018, los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubican 43,6% por encima.


En tanto, el precio del pollo fresco mostró precios con subas significativas, con una variación de 12,4% en septiembre de 2019 con relación a agosto, destacó el Ipcva en su último informe mensual.


Por su parte, agregó el trabajo, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas también significativas en el mismo período, avanzando 10,4% en relación al mes anterior.


Con respecto a los valores de septiembre de 2018, el pollo incrementó su precio 53,1% y el cerdo 46,6%.


Los precios de la carne vacuna tuvieron subas de 4,4% en septiembre, respecto de agosto, en los puntos de venta de nivel socioeconómico alto; en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron subas más atenuadas, que resultaron de 2,8%; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas de 3,9%.


El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en todas las zonas del Gran Buenos Aires se registraron alzas moderadas de los precios.


Durante septiembre, los precios mostraron subas de 4,3%, en relación con el mes anterior en las carnicerías, mientras que en los supermercados se observaron precios con una leve tendencia a la baja (-0,1%).


En los últimos doce meses, la carne vacuna tuvo un precio relativo significativamente inferior (-9,3%) al registrado un año atrás frente a la carne aviar: en septiembre de 2018 podían adquirirse 2,83 kilogramos de pollo fresco entero con un kilogramo de asado y en septiembre último la capacidad de compra del corte asado (carne vacuna) en términos de carne aviar se redujo a 2,57 kilogramos.


Además, frente al corte de carne porcina, pechito de cerdo, el asado mostró un precio relativo moderadamente inferior (-5,3%), y el poder de compra de la carne vacuna se redujo de 1,14 a 1,08 kilogramos de carne de cerdo comparando los meses de septiembre de 2018 y 2019.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Los desafíos de la ciudad en ambiente, empleo, tránsito, transporte y género -  -
Área Metropolitana
Viernes soleado y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se investiga el crimen de un vecino en Villa California - La tranquilidad añorada en Villa California se rompió este jueves por la noche con un crimen. -
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?