https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 20:38
20:35

Capacitación obligatoria en género para personal del Estado

Lifschitz promulgó la ley Micaela

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Capacitación obligatoria en género para personal del Estado Lifschitz promulgó la ley Micaela

El gobernador Miguel Lifschitz promulgó la Ley 13.891 que dispone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27499 (conocida como Ley Micaela) de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado.


El decreto establece la capacitación obligatoria en derecho y perspectiva de género y prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías tanto en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

 

Por otra parte dispone que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, sea la autoridad de aplicación y le ordena articular con los Colegios de Abogados de la Provincia, para el desarrollo de la capacitación, “pudiendo hacer extensiva la convocatoria a otros organismos vinculados a la temática”.

 


La norma santafesina fue iniciada por un proyecto originado en el Senado que luego fue convalidado por Diputados, cámara que tenía proyectos propios e incluso un mensaje del Poder Ejecutivo.


La Ley Micaela fue promulgada en enero de este año por el gobierno nacional que designó al Instituto Nacional de las Mujeres como autoridad de aplicación en los tres poderes del Estado.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: un aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?