https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2019 - Última actualización - 22:18
22:17

A los apurones

¿Qué es el Síndrome de NOPET?

El apuro, el estrés y la necesidad de abarcarlo todo han generado una sensación de descontrol muy habitual en las grandes ciudades.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



A los apurones ¿Qué es el Síndrome de NOPET? El apuro, el estrés y la necesidad de abarcarlo todo han generado una sensación de descontrol muy habitual en las grandes ciudades.  El apuro, el estrés y la necesidad de abarcarlo todo han generado una sensación de descontrol muy habitual en las grandes ciudades.

Trabajo, familia y otras obligaciones acaparan casi todo nuestro tiempo, hasta el punto de que llega un momento en las veinticuatro horas del día resultan escasas para poder desarrollar todas las actividades que nos gustaría, dedicar un rato a nuestros seres queridos, descansar de la manera adecuada y, además, tener un momento para nosotros mismos.

 

 

A todo esto se suma que en la mayoría de las ocasiones, el ritmo frenético que llevamos provoca que estemos horas de más en la oficina, de manera que, al llegar a casa, apenas tenemos ganas de preparar una cena de calidad y no podemos evitar acabar tirados en el sofá viendo un capítulo de nuestra serie preferida, frente a la cual es más que probable que nos quedemos dormidos, lo que acaba acarreando consecuencias para nuestra salud.

 

 

Esta falta tiempo constante se conoce con el nombre de síndrome NOPET (No Personal Time), o lo que es lo mismo, las horas del día no nos alcanzan casi ni para comer. Es un síndrome muy característico de las grandes ciudades, en las que todo va muy deprisa. La mayoría de las personas tiende a hacer varias cosas a la vez para optimizar el tiempo.

 

Esto es lo que se llama 'multitarea' y no es otra cosa que exprimir al máximo cada minuto para intentar abarcar el mayor número de tareas posibles en el menor tiempo, simultaneándolas de manera constante. La multitarea impide que tengamos tiempo para la reflexión porque todo ocurre en un intervalo de tiempo excesivamente rápido. Aunque este síndrome ha existido siempre, ahora el desarrollo tan acelerado de la tecnología ha favorecido que se vuelva más intenso.

 

Sin embargo, esta actitud no siempre es positiva. Por eso, cada vez más se buscan maneras de focalizar en lo que es realmente importante sin que ello suponga tener que renunciar a realizar varias tareas. Es necesario dar a cada cosa el tiempo que requiere y no ir contando los minutos. Para ello, las técnicas de relajación, el yoga o la meditación son muy beneficiosos porque ayudan a desconectar de la rutina diaria y a conectar con uno mismo.

 

Con información de Revista Hola




Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?