https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 12:10
12:08

Madelón no le cambia la rutina a su plantel

Unión no modifica sus hábitos para el domingo

Unión va a buscar una prolongación de este festejo en la avenida, cuando el domingo juegue ante el equipo de Maradona. No será un partido más para ningún jugador de Unión. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínUnión va a buscar una prolongación de este festejo en la avenida, cuando el domingo juegue ante el equipo de Maradona. No será un partido más para ningún jugador de Unión.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Madelón no le cambia la rutina a su plantel Unión no modifica sus hábitos para el domingo

Pese a que será en La Plata y que el partido se jugará a las 13.15 del domingo, no habrá modificaciones en el “programa de viaje” y Unión partirá luego del entrenamiento del sábado, como siempre ocurre cuando se juega en Buenos Aires.


El plantel rojiblanco seguirá entonces la misma “hoja de ruta”, más allá de que habrá que desandar 56 kilómetros más hasta llegar a La Plata y coordinar bien qué hacer el día del partido: acaso levantarse más temprano que de costumbre —para algunos— un buen desayuno y a la cancha, porque no habrá tiempo para el almuerzo.


Desde el plano futbolístico, no hay novedades ni tampoco lugar para alguna “sorpresita”. Madelón se fue conforme de la avenida la tarde del clásico, el equipo ganó, no sufrió lesiones, el rendimiento individual fue bueno y eso permitió que el equipo jugase un partido que fue reconfortante desde lo futbolístico y, sobre todo, desde el resultado.


Si bien el técnico no acostumbra a confirmar el equipo, está claro que lo mantendrá y que no habrá modificaciones para jugar el domingo ante el equipo de Maradona en el Bosque platense.
Es decir que Unión jugará el domingo con Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal; Bou y Mazzola.


Por lo pronto, se viene recuperando Juan Ignacio Cavallaro, el mediocampista que sumó minutos en tres partidos de esta Superliga pero sin completar una gran cantidad de tiempo y que ahora estaría disponible para que Madelón lo lleve.


En este caso, si está bien, Madelón podría incluirlo en la lista de viajeros y que vaya al banco de suplentes. En la última convocatoria no estuvo y él mismo fue muy claro cuando dijo, el mismo día del clásico, que “no estaba bien ni siquiera para jugar un rato, así que decidimos con Leo que lo mejor era esperar para no cometer errores que se puedan lamentar en el futuro”.


La levantada de los volantes (Jalil Elías jugó el mejor partido desde que llegó a Unión, Bonifacio anduvo bien y Acevedo fue una de las figuras del equipo) hace pensar que Madelón va a esperar hasta que Cavallaro esté realmente bien, antes de que entre en los posibles planes de titularidad.


Igualmente, cuando eso llegue, habrá que ver si el técnico se “anima” a juntarlo con Acevedo y Carabajal. La pregunta es: ¿4-4-2 con Cavallaro de volante o 4-4-1-1 con Cavallaro detrás del “9”?. Hoy, Mazzola le ha sacado ventaja a Cuadra y Troyanski, mientras que Walter Bou es el delantero principal que tiene Madelón y que viene siendo el titular desde el segundo partido del torneo, ante Defensa y Justicia (cuando marcó su primer gol).


La actividad, tanto de la semana pasada como ésta, fue muy tranquila y para ajustar detalles. Unión volvió a tener atisbos de los mejores momentos del equipo en otros tiempos, con el mismo entrenador. La capacidad para presionar, para sacrificarse y para “molestar” al rival, reaparecieron en el clásico. Unión tuvo una entrega y una actitud muy elogiable y esto fue lo que le permitió sacar ventajas sobre el rival y justificar la victoria.


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?