https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 12:16
12:11

Para jugar en la Copa Argentina

Nadie lo dice pero Colón pondría un equipo "mix"

Ni los titulares de la Sudamericana ni los alternativos que eliminaron a los tucumanos en la misma cancha de Patronato. Una mezcla de las dos recetas.

Un solo Colón...dos caras </BREVES TXT>De rojo y negro los que jugaron la Copa Argentina; de blanco los de la hazaña en el Mineirao ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Por lo que se pudo filtrar, sin confirmación de parte de Pablo Lavallén, ni una cosa ni la otra. En principio, jugarían algunos de los titulares mezclados con los llamados “recambios” o “suplentes”.   Crédito: Manuel FabatiaUn solo Colón...dos caras De rojo y negro los que jugaron la Copa Argentina; de blanco los de la hazaña en el Mineirao ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Por lo que se pudo filtrar, sin confirmación de parte de Pablo Lavallén, ni una cosa ni la otra. En principio, jugarían algunos de los titulares mezclados con los llamados “recambios” o “suplentes”.
Crédito: Manuel Fabatia

Un solo Colón...dos caras De rojo y negro los que jugaron la Copa Argentina; de blanco los de la hazaña en el Mineirao ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Por lo que se pudo filtrar, sin confirmación de parte de Pablo Lavallén, ni una cosa ni la otra. En principio, jugarían algunos de los titulares mezclados con los llamados “recambios” o “suplentes”. Crédito: Manuel Fabatia



Para jugar en la Copa Argentina Nadie lo dice pero Colón pondría un equipo "mix" Ni los titulares de la Sudamericana ni los alternativos que eliminaron a los tucumanos en la misma cancha de Patronato. Una mezcla de las dos recetas. Ni los titulares de la Sudamericana ni los alternativos que eliminaron a los tucumanos en la misma cancha de Patronato. Una mezcla de las dos recetas.

A pesar que hay ahora una distancia entre el partido de la Copa Argentina —este miércoles a las 21.10 en Patronato— y el de la Superliga —lunes 21 a las 21.10 contra Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes—, la idea del comando técnico sería poner mañana frente Estudiantes de Caseros un equipo “mix”, entre los once titulares que llegaron a la final de la Sudamericana y los que habían jugado eliminando a los tucumanos de Atlético en el mismo escenario en la etapa anterior de la Copa Argentina.

 

Si bien sólo se pudo filtrar la idea de Lavallén, Claut y compañía, el esquema base pasaría por Burián, los dos zagueros, Lértora y de movida sólo uno de los dos “indiscutidos” de arriba, el colombiano Wilson “Gol” Morelo o Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. De confirmarse esta estrategia, jugadores como Gastón Díaz, Matías Fritzler, Cristian Bernardi, el mismo Esparza y Leguizamón tendrían chances firmes para arrancar entre los once contra Estudiantes de Caseros.

 

Como se sabe, del plantel histórico que llegó a la Final Única de la Copa Sudamericana, los dos jugadores que se quedaron al márgen de todo son el volante colombiano Guillermo Célis (hoy fue intervenido) y el delantero  uruguayo Mauro Da Luz (lesionado).

 

Como se sabe, Colón está también en la Copa Argentina en un momento determinante, porque si llega a eliminar al “Pincha” de Caseros, su rival en las semifinales será el poderoso River Plate de Marcelo “Muñeco” Gallardo, partido que podría jugarse el 16 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.

 

Además del pase a semifinales (algo que Colón había conseguido en los inicios de la Copa Argentina) en cuanto al mérito deportivo, las arcas sabaleras se asegurarían 1.650.000 pesos por ingresar a las semifinales del certamen criollo.

 

¡Ya llegó a semi!

 

La Copa Argentina fue un torneo oficial organizado por la AFA con el objetivo de clasificar a un equipo a la Recopa Sudamericana de Clubes, competencia de la CSF disputada entre 1970 y 1971. Lo jugaban los clubes de la Primera División que no clasificaban a la Copa Libertadores de América del siguiente año, y los mejores equipos de las ligas regionales del interior del país.

 

En ese inicio, se disputaron solo dos ediciones, en 1969 y 1970, aunque esta última no terminó de jugarse y el torneo fue declarado “desierto”. Por ende, el único campeón de la competencia fue Boca Juniors, que derrotó a Atlanta en la final de 1969.

 

El torneo se jugó por eliminación directa con partidos de ida y vuelta (generalmente en la misma sede).

 

— Primera Ronda. Partido de ida: 05/02/1969 en Santa Fe: Colón 1 (Carlos A. Colman), Dep. Morón 1 (Jorge Ricci). Partidos de Vuelta: 08/02/1969 en Santa Fe: Colón 3 (Néstor Borgogno, Agustín Balbuena y Carlos A. Colman), Dep. Morón 2 (Juan C. González y Carlos A. Pagano).

 

— Octavos de Final. Partidos de Ida: 12/02/1969 en Santa Fe: Colón 1 (Néstor Borgogno), Independiente 3 (Ricardo Pavoni, Eduardo Maglioni y Vicente de la Mata (h)). Partido de vuelta: 15/02/1969: Colón 5 (Agustín Balbuena 3, Juan C. Lo Bello y Ricardo Ulrich), Independiente 1 (Roberto A. Tarabini).

 

— Cuartos de Final. Partidos de Ida: 09/07/1969 en Santa Fe: Colón 1 (Juan Carlos Mottura), Huracán 0; se jugó en cancha de Unión. Partido de Vuelta:

 

13/07/1969 en Boedo: Huracán 3 (Rodolfo Vilanoba, Hugo Tedesco y Luis A. Giribet), Colón 2 (Carlos A. Colman y Agustín Balbuena). Nota: En definición por penales ganó Colón 3-2. Para Huracán marcaron: Luis A. Giribet y Rodolfo Vilanoba. Jorge Drago atajó los tiros de Alfredo Obberti, José E. Diez y José Meija. Para Colón marcaron: Carlos A. Colman, Néstor Borgogno y Juan V. Lezcano. Juan Ceballo desvió su remate y Néstor Hernandorena detuvo el tiro de Armando Mareque. Nota: Se jugó en cancha de San Lorenzo.

 

— Semifinales. Partido de Ida: 16/07/1969 en Santa Fe: Colón 0, Boca Juniors 5 (Orlando Medina, Ramón Ponce, Ignacio Peña, Nicolás Novello y Armando Ovide); se jugó en cancha de Unión. Partido de Vuelta: 20/07/1969 en La Boca: Boca Juniors 1 (Armando Ovide), Colón 0.

 

— Final. Partido de Ida: 23/07/1969 en Boedo: Boca Juniors 3 (Ramón Ponce, Norberto Madurga e Ignacio Peña), Atlanta 1 (Carlos de la Iglesia)
Nota: Se jugó en cancha de San Lorenzo.

 

Partido de Vuelta: 27/07/1969 en Boedo: Atlanta 1 (Eduardo Collado), Boca Juniors 0. Nota: Se jugó en cancha de San Lorenzo. Campeón: Boca Juniors.


Temas:

Además tenés que leer:



Exigen hisopado negativo a quienes ingresen a Santa Fe vía Paraná -  -
Área Metropolitana
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
Política
Tensión en Barranquitas -  -
Robaron y balearon a un remisero en el norte de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas