https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 13:38
13:01

Definición irrefutable

"La convicción de este grupo, es su principal fortaleza"

Lo afirma Alejandro Capobianco, uno de los head coaches de CRAI, al analizar no solo el notable triunfo ante Universitario de Tucumán y los precedentes, sino también la respuesta habitual de todo el plantel superior.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Definición irrefutable "La convicción de este grupo, es su principal fortaleza" Lo afirma Alejandro Capobianco, uno de los head coaches de CRAI, al analizar no solo el notable triunfo ante Universitario de Tucumán y los precedentes, sino también la respuesta habitual de todo el plantel superior. Lo afirma Alejandro Capobianco, uno de los head coaches de CRAI, al analizar no solo el notable triunfo ante Universitario de Tucumán y los precedentes, sino también la respuesta habitual de todo el plantel superior.

El sábado pasado, CRAI venció a Universitario de Tucumán, accediendo a las semifinales del Torneo del Interior 2019, instancia en la que el próximo sábado se medirá con CURNE, que a su vez prevaleció ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.


Superar como visitantes nada menos que al campeón del Regional del NOA, realza el logro del plantel conducido por Alejandro Capobianco y Federico Fernández, que llegó a la capital norteña con bajas importantes.


En este caso, la de Joaquín Schierano -sin dudas, el mejor jugador del club de la temporada-, quien deberá ser sometido a una intervención quirúrgica oportunamente programada, que le deamandará un semestre de recuperación; como así también -entre otras- las de Facundo Garibay e Ignacio Giombi, ausentes por cuestiones personales impostergables.

 

Foto: Gentileza CRAI

 


En diálogo con El Litoral, Alejandro Capobianco, retomó el análisis del intenso y equilibrado partido desarrollado en una tórrida tarde tucumana.

 


* “La sensación es que este triunfo quedará guardado para siempre entre los momentos más salientes del club y no solamente de esta temporada. Por haber superado nada menos que al campeón del NOA en su propia casa y en un contexto tan destacado como son los cuartos de final del TDI. Lógicamente, en el grupo hay jugadores que fueron partícipes de grandes victorias, como las logradas ante Newman, La Plata Rugby Club y otros grandes equipos, nada menos que el Nacional de Clubes, lo que puede hacer que aún no haya tomado conciencia real de lo logrado”.


* “Al responder sobre los puntos más altos del equipo, no dudo en responder que lo principal es la fortaleza colectiva que posee: son jugadores que entran convencidos de que el grupo es capaz de resolver hasta la más compleja de las dificultades que se presenten... Sábado a sábado lo demuestran; y sabido es, que en este deporte, esta virtud es algo que se cotiza muy alto”. 

 

* “En lo eminentemente técnico, creo que la solidez del sistema defensivo resultó clave, lo que se realza al haberlo logrado nada menos que ante un equipo de semejante relieve. Otro aspecto de singular importancia es el manejo del mauling que hemos logrado; y en especial, en el aspecto ofensivo: cuando el pack consigue una pelota en proximidades del ingoal rival, es consciente que será muy difícil no terminar sumando al menos cinco puntos...”.


* “Las bajas de este sábado fueron muy importantes; tal como lo fueron todas las que hemos tenido durante el año, y sin embargo, se lograron suplir del mejor modo posible, porque todos y cada uno de los integrantes del plantel superior se preparan con la certeza que estarán preparados para afrontar la responsabilidad de jugar cuando les toque”.

 

Foto: Flavio Raina

 

Lo que viene
 

En el tramo final de la entrevista, quien desde el Rugby Infantil ha disfrutado en plenitud de las enseñanzas de su querido club, refiere a cómo se preparan para la semifinal del sábado venidero en Resistencia, ante el Club Universitario de Rugby del Noreste. 

 

* “Ahora atravesamos por otra semana más de esfuerzo, que obviamente está afectada por otras tres bajas, generadas por las expulsiones del sábado pasado (José Dogliani, José Canuto y Gonzalo Colli). También deberemos jugar nuevamente como visitantes, pero la idea es afrontar el partido como uno más de todos los que hemos disfrutado en esta etapa del año, donde el grupo mantiene tanto entusiasmo y esfuerzo, como si se tratara de los momentos iniciales de la temporada”.


En la despedida, afirma una vez más: “Realmente da gusto ver al equipo como entrena, como juega, como disfruta... Más allá de esta serie de triunfos tan destacables, no hay nada que se complare a la excepcional entrega de estos chicos, que han descubierto con creces que disfrutar del rugby, es lo que nos marca definitivamente para toda la vida...”.

 

Recta final
 

En el inicio del tramo definitorio del Torneo del Interior 2019, CRAI venció a Los Tordos de Mendoza (subcampeón del Regional de Cuyo), por 35 a 27, en octavos de final. Luego, en cuartos de final, hizo lo propio con Universitario de Tucumán, por 27 a 18. En los demás cotejos de esta instancia, CURNE superó a Sociedad Sportiva (BB), por 27 a 17; Palermo Bajo de Córdoba a Old Resian, por 38 a 22 y Trébol de Paysandú a Old Christians de Montevideo, por 45 a 19. De este modo, en semifinales, el sábado venidero jugarán CURNE con CRAI y Palermo Bajo con Trébol (P).

Autor:




Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas