https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 14:14
14:13

Se esperan más lluvias

El número de víctimas por el tifón Habigis en Japón se eleva a 68

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se esperan más lluvias El número de víctimas por el tifón Habigis en Japón se eleva a 68

El número de muertos tras el paso del tifón Habigis que azotó al Japón no deja de aumentar y subió a 68 este martes, mientras los rescatistas luchan entre barro y escombros para hallar a los desaparecidos, y miles de hogares permanecen sin agua ni electricidad.



El sábado por la noche, Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con ráfagas de casi 200 km/h, precedido por lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país y provocaron deslizamiento de tierras y el desborde de 176 ríos.



“Aún quedan muchas personas desaparecidas”, dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe, en una reunión de emergencia. “Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”, agregó.



Las prefecturas centrales de Fukushima y Nagano fueron las más castigadas por las inundaciones y desbordes de ríos el domingo, y entre ambas suman más de 3.400 personas evacuadas de sus hogares y que continúan en refugios temporales este martes, informó la cadena estatal NHK.



La catástrofe también desencadenó cerca de 150 corrimientos de tierra en diferentes puntos del país, destruyó puentes y rutas, y dañó el tendido eléctrico y la red de abastecimiento de agua en varias zonas, informó la agencia EFE.



Unas 133.000 viviendas continuaban sin agua este martes, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que otras 35.000 seguían sin luz, informó la compañía eléctrica Tepco.



En cambio, la mayor parte de las conexiones ferroviarias del país volvieron a funcionar hoy con normalidad, a excepción de la línea de alta velocidad entre Tokio y Kanazawa (centro), cuyos trenes Shinkansen resultaron inundados y sufrieron daños "que llevará un tiempo considerable reparar", anunció la compañía operadora, East JR.



Mientras más de 110.000 socorristas, incluyendo 31.000 soldados, trabajan en el terreno, los meteorólogos japoneses avizoran nuevas precipitaciones y advierten del peligro de nuevos corrimientos de tierra e inundaciones.

 

Con información de Télam




El Tate está en una meseta  - Clara. Nicolás Mazzola define pero gana el “Ruso” Rodríguez. -
Actualidad Tatengue

El Tate está en una meseta

Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?