https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 15:28
15:27

Dictamen favorable en Comisión de Cultura

Avanza el proyecto para establecer cupo femenino en festivales de música

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



Dictamen favorable en Comisión de Cultura Avanza el proyecto para establecer cupo femenino en festivales de música

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados emitió este martes un dictamen favorable del proyecto que busca garantizar el cupo femenino en festivales de música, que cuenta con sanción del Senado.

 

La iniciativa, aprobada en mayo por el Senado, establece garantizar un mínimo del 30 por ciento de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales.

 

El proyecto -que fue presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FPV)- surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo "X Más Músicas Mujeres en Vivo" e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios.

 

En cuanto a la sanción para los organizadores que no cumplan con tal medida, se contempla una multa cuyo valor será equivalente hasta el 6 por ciento de la recaudación bruta de todos los conceptos que haya generado la actuación de música en vivo en cada caso.

 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) será la entidad que deba velar por la aplicación de la multa.

 

"Valoramos el consenso alcanzado y esperamos que se convierta en ley lo antes posible", aseguró el presidente de la comisión de Cultura, el diputado del FPV-PJ, Daniel Filmus.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas