https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.10.2019 - Última actualización - 21:11
19:04

El Litoral Podcasts

Cómo dejar de contaminar la Setúbal

El biólogo Martín Blettler participó de La Orilla Brava, el ciclo de podcast sobre el río como eje temático.


Foto: Archivo.
+1





El Litoral Podcasts Cómo dejar de contaminar la Setúbal El biólogo Martín Blettler participó de La Orilla Brava, el ciclo de podcast sobre el río como eje temático. El biólogo Martín Blettler participó de La Orilla Brava, el ciclo de podcast sobre el río como eje temático.

¿Qué desechos esconde por debajo ese agua marrón de la laguna Setúbal? ¿Qué impacto real y concreto tiene hoy en nuestras vidas esta contaminación de los ríos y lagunas? ¿Cómo se puede proyectar a futuro? Y ¿qué se debe hacer para revertir esto? ¿Qué deben hacer el municipio, el gobierno provincial, y qué deben hacer los ciudadanos? Estos son algunos de los interrogantes planteados durante el ciclo de podcast La Orilla Brava, junto al biólogo Martín Blettler. 
 

Este investigador, junto a un equipo de académicos, pudo determinar en 2016 que en la Setúbal, por ejemplo, hay una medida media de casi 100 botellas desechadas por kilómetro. También detectaron plásticos en peces y en los nidos de las aves.
 

 

 


​¿Dónde escuchar los podcasts de El Litoral?

 

Escuchar un Podcast es fácil: podés hacerlo desde el sitio de El Litoral, bien sea desde una computadora o desde tu teléfono celular. Los episodios forman parte de nuestras notas e informes, pero también podés escucharlos por fuera de nuestra Web: en Spotify, buscando El Litoral Podcast, desde la plataforma Spreaker , y también desde nuestro Canal de YouTube.

 

 

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:

Además tenés que leer:



"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas