https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019
7:42

ESTE VIERNES

Nuevo concierto de la Sinfónica

Será en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert. Los músicos interpretarán obras de Mendelssohn, Vanhal y von Weber. 

 

El suizo Emmanuel Siffert, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, conducirá a los músicos en el concierto del viernes. Crédito: Gentileza OSPSFEl suizo Emmanuel Siffert, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, conducirá a los músicos en el concierto del viernes.
Crédito: Gentileza OSPSF

El suizo Emmanuel Siffert, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, conducirá a los músicos en el concierto del viernes. Crédito: Gentileza OSPSF



ESTE VIERNES Nuevo concierto de la Sinfónica Será en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert. Los músicos interpretarán obras de Mendelssohn, Vanhal y von Weber.    Será en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert. Los músicos interpretarán obras de Mendelssohn, Vanhal y von Weber.   

 

El viernes a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva presentación en el escenario del Centro Cultural provincial (Junín 2457). Será a través de su décimo quinto concierto de temporada en lo que va del 2019. La entrada, como siempre, será gratuita y libre.

 

La dirección estará a cargo del maestro invitado Emmanuel Siffert (Suiza) y participarán como solistas invitados Facundo Cantero (fagot) y Luis Gambino (fagot).

 

En la oportunidad, se presentarán las siguientes obras: “Athalia op. 74” de Felix Mendelssohn, “Concierto doble para Fagotes y Orquesta en fa mayor” de Johann Baptist Vanhal y “Sinfonía nº 1 en do mayor, op. 19” de Carl María von Weber. 

 

Emmanuel Siffert, es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan. Colabora regularmente con las máximas instituciones culturales de Argentina, como el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Universidad Católica Buenos Aires.

 

Ha sido director titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Cámara Suiza, Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y ha sido director huésped con un gran número de orquestas. 

 

Su discografía es muy amplia y ha realizado grabaciones con la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra, Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Asimismo, cuenta con grabaciones para la radio con la Rundfunksinfonieorchester Saarbru¨cken, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.

 

Otras actividades del maestro Siffert incluyen seminarios de dirección en Europa y Latinoamérica y dirigiendo para diferentes academias de ópera de verano en Europa.

 

Los solistas

 

Facundo Cantero, nacido en la ciudad de Santa Fe, actualmente ocupa el cargo de fagot solista en la Orquesta Sinfónica Provincial de esta ciudad. Luis Gambino, también nacido en Santa Fe integra desde 1990 la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y desde 1992, la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. Desde 1990 es profesor de fagot en la Escuela de Música 9901.


Temas:


Piden que se habilite la apertura de  los centros comerciales en Santa Fe  - Locatarios de negocios de shoppings de la ciudad se manifestaron este miércoles al mediodía frente a la Casa Gris por la agobiante situación que están atravesando. -
Área Metropolitana
Lotería redujo el 50% del incentivo que perciben los agentes de quiniela - La bolilla que faltaba. Luego de dos meses sin actividad, los agencieros recibieron un nuevo golpe. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas