https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 11.12.2019 - 9:49
8:55

Informe del Instituto Nacional del Agua

Advierten que el río Paraná llegaría a 1,65 mts a fines de octubre en Santa Fe

En caso de producirse sería un registro histórico de los últimos años.

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Informe del Instituto Nacional del Agua Advierten que el río Paraná llegaría a 1,65 mts a fines de octubre en Santa Fe En caso de producirse sería un registro histórico de los últimos años. En caso de producirse sería un registro histórico de los últimos años.

El estado de bajante del río Paraná mantiene en alerta a los expertos de la región y, al mismo tiempo, a quienes disfrutan de las bondades de la vida acuática. Este martes el Instituto Nacional del Agua emitió un informe con pronósticos de alturas para los próximos días. 

 

 

Este martes por la mañana, el hidrómetro en el Puerto de Santa Fe marcó 1,88 metros. 

 

 

En el informe del INA, que se puede encontrar en el sitio oficial del organismo, se indican dos fechas clave para las próximas semanas. Para el 22 de octubre, advierten que el Paraná descendería a 1,72 mts. Mientras que una semana más tarde (29/10) alertan que bajaría aún más y llegaría al 1,65 mts. 

 

Foto: Gentileza INA

 

En caso de confirmarse ese registro, sería una marca histórica de los últimos años. En el 2009 se llegó a 1,53 mts; en el 2001 a 1,60 mts; y el 8 de octubre pasado 1,78. En 2018, se llegó a 1,86 mts (al igual que en 2002). 

 

Foto: Gentileza CIM - FICH

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?