https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 12:25
12:20

Entretelones de la política provincial

"Colonista" de Cristóbal Colón

Filtrado. Antes de llegar a Santa Fe para el debate de presidentes, del que formaría parte, José Gómez Centurión se reconoció de Colón, pero no del club del sur sino del conquistador.

Estampa de la cuenta de Twitter de Juan José Gómez Centurión, candidato de NOS. Crédito: Captura de InternetEstampa de la cuenta de Twitter de Juan José Gómez Centurión, candidato de NOS.
Crédito: Captura de Internet

Estampa de la cuenta de Twitter de Juan José Gómez Centurión, candidato de NOS. Crédito: Captura de Internet



Entretelones de la política provincial "Colonista" de Cristóbal Colón Filtrado. Antes de llegar a Santa Fe para el debate de presidentes, del que formaría parte, José Gómez Centurión se reconoció de Colón, pero no del club del sur sino del conquistador. Filtrado. Antes de llegar a Santa Fe para el debate de presidentes, del que formaría parte, José Gómez Centurión se reconoció de Colón, pero no del club del sur sino del conquistador.

Montados sobre la ola copera del Club Colón, en las últimas semanas han aparecido insospechados simpatizantes que, hasta ahora, o no lo comentaban o le prestaban poca atención a sus colores ahora muy favoritos. Y el colonismo llega incluso a uno de los seis candidatos a presidente. Sólo que en este caso el fanatismo del postulante a la Casa Rosada refiere al navegante, Cristóbal, también reivindicado como conquistador.

 

Juan José Gómez Centurión no había llegado todavía a Santa Fe, en trafic, para participar del debate cuando ya era colonista. En su cuenta de twitter sostuvo este 12 de octubre: “¡Feliz día de la Hispandad, la de la Conquista, la de Granada y Lepanto, la de Cervantes y Calderón, la de Bailén y el Alcázar, la de Narva y la de sus continuadores en Obligado, el Monte Tucumano y el Atlántico Sur!”, y subraya el hashtags: “#12deOctubre #DiaDeLaHispandad”. (La enumeración es más que descriptiva de la posición ideológica del candidato).

 

Para que no queden dudas retuiteó: “Resulta curioso que todos los que hablan de genocidio sueñen con una patria de ideología marxista, ideología que dónde se aplicó sí que hubieron genocidios. Insisto, hay que agarrar los libros, no podemos hablar desde la ignorancia absoluta”, dice.

 

El Litoral | política@ellitoral.com

 


Temas:


Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas