https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 12:42
12:33

Entretelones de la política provincial

"Plantados" en la Epe

Filtrado. Los encargados de negociar la transición del gobierno provincial pusieron foco en el destino del personal político. El pase a planta de cuatro funcionarios políticos en la Epe, encendieron las alertas.




Entretelones de la política provincial "Plantados" en la Epe Filtrado. Los encargados de negociar la transición del gobierno provincial pusieron foco en el destino del personal político. El pase a planta de cuatro funcionarios políticos en la Epe, encendieron las alertas. Filtrado. Los encargados de negociar la transición del gobierno provincial pusieron foco en el destino del personal político. El pase a planta de cuatro funcionarios políticos en la Epe, encendieron las alertas.

El posible pase a planta de personal político a sólo meses de terminar una gestión fue motivo de controversia en la extensa transición provincial, entre la gestión de Miguel Lifschitz y la de Omar Perotti.

 

Frente a las señales de alerta planteadas por los integrantes de la comisión que armó el gobernador electo para interactuar con el gobierno actual, el mandatario socialista dijo públicamente una y otra vez que se iría de la gestión con la misma cantidad de personal en planta que con la que había ingresado. Sin embargo, una reciente resolución firmada por el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía echaría por tierra la aseveración.

 

El texto, fechado el 10 de octubre, establecería el pase a planta de cuatro funcionarios políticos -tres de la Secretaría de Energía y uno del Ministerio de Gobierno-, que pasarían a ser personal permanente de la Epe. Si bien no son decisiones que deba avalar el Poder Ejecutivo con un decreto, estas designaciones -además de contradecir lo afirmado por el gobernador- estarían transgrediendo la ley de Responsabilidad Fiscal que impide aumentar el gasto fijo en los últimos seis meses de una gestión.

 

El Litoral | política@ellitoral.com


Temas:


Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?