https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 12:35
12:34

Reconquista vivió su gran fiesta pesquera

Récord de capturas en el Concurso Argentino de Pesca del Surubí 2019

En total, fueron 505 piezas cobradas por los 578 equipos participantes. El ganador por pieza mayor fue el joven de 16 años Bautista Calderara Gregoret. El mal tiempo obligó a suspender actividades de cierre el lunes en Puerto Reconquista.

Bautista Calderara Gregoret, de 16 años, posa con el surubí de 108 centímetros de longitud con el que consiguió ganar el 32° Concurso Argentino de Surubí. <strong>Foto:</strong> Gentileza Bautista Calderara Gregoret, de 16 años, posa con el surubí de 108 centímetros de longitud con el que consiguió ganar el 32° Concurso Argentino de Surubí.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Reconquista vivió su gran fiesta pesquera Récord de capturas en el Concurso Argentino de Pesca del Surubí 2019 En total, fueron 505 piezas cobradas por los 578 equipos participantes. El ganador por pieza mayor fue el joven de 16 años Bautista Calderara Gregoret. El mal tiempo obligó a suspender actividades de cierre el lunes en Puerto Reconquista. En total, fueron 505 piezas cobradas por los 578 equipos participantes. El ganador por pieza mayor fue el joven de 16 años Bautista Calderara Gregoret. El mal tiempo obligó a suspender actividades de cierre el lunes en Puerto Reconquista.

Gustavo Capeletti

 

La edición 32 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí tuvo varias aristas sobresalientes tales como la organización exitosa de las múltiples actividades del cronograma oficial, el operativo de seguridad y fiscalización en pleno Río Paraná y la nutrida cartelera artística ofrecida.

 

Pero hubo dos que se destacaron del resto. La primera: los 578 equipos de tres pescadores que largaron en busca del Toro del Paraná capturaron 505 piezas (que fueron devueltas al río), todo un récord para un evento que en años anteriores había tenido cierto déficit en ese rubro. La segunda: un joven de 16 años fue el ganador, lo que habla a las claras de la renovación generacional existente en la gran fiesta pesquera de Reconquista.

 

Baustista Calderara Gregoret, de él se trata, obtuvo la captura más grande del Concurso: un surubí de 108 centímetros de largo y 50 centímetros de contorno; sumó así 168 puntos y se convirtió en el campeón.

 

Participó a bordo de la embarcación “Che Tuja” junto a su tío, el diputado provincial Héctor “Gogui” Gregoret y su primo Mariano Gregoret, como integrantes de la Peña “Amigos del Río”.

 

El domingo, a las 9 en punto, se largó la competencia que esta vez, contrariamente a lo que se había previsto, fue río arriba por las condiciones meteorológicas imperantes en Puerto Reconquista. Por espacio de ocho horas, los pescadores buscaron hacerse de ejemplares que los depositaron en el anhelado podio, lleno de buenos premios.

 

En la clasificación general, por equipos ganó el integrado por dos ocampenses y un paranaense: Brian Jones, Leandro Thompson y Daniel Weinzettel. Capturaron ocho surubíes y representaron al Club Ocampo Ychoalay.

 

En Pieza Mayor, secundaron al ganador Cecilia Vicentin, de Reconquista y de la Peña “El Capitán”, con un surubí de 103 centímetros de largo por 53 centímetros de contorno, con el que sumó 166 puntos. En tercer lugar, se ubicó Sergio Bais, también de Reconquista, de la Peña “Chamigos del Litoral”, que pescó un surubí de 100 centímetros de longitud, por 52 centímetros de contorno, con el cual consiguió 162 puntos.

 

Balance positivo

 

Además de la pesca en sí, la Noche de Peñas que tuvo lugar en el hangar principal de la III Brigada Aérea, volvió a ser el gran acontecimiento festivo de todos los años, esta vez engalanado por la actuación de Lucas Sugo y la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.

 

El contador Sergio Durán, presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, ente organizador del Concurso, manifestó que “el balance es positivo” y que realizar el almuerzo de los pescadores el día lunes fue un acierto porque fueron con otro ánimo, y no como era antes que se hacía la cena el mismo día domingo a horas de haber concluido la jornada de pesca”.

 

El dirigente indicó que sigue siendo buena la decisión de realizar la cena de la Noche de Peñas en el hangar de la Fuerza Aérea Reconquista porque “no hay otro lugar que pueda albergar tanta cantidad de gente”, y subrayó que “también fue un acierto de pescar río arriba porque en esa cancha de pesca alternativa se capturaron 505 piezas, lo que para el Concurso en algo excelente en cuanto a promoción”.

 

Por último, agradeció especialmente a las más 300 personas que trabajaron para hacer posible este evento extraordinario.


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?