VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 12:44
12:43

Habló el “nuevo” capitán de Unión

Corvalán: "Lo del clásico fue una euforia tremenda"

Muchos años de Nereo y varios partidos de Bottinelli con la cinta negra más importante: ahora el líder es el “3” que llegó de Arsenal. “Maradona es una cosa increíble”, dijo de cara al domingo.

Después del grito. Al fondo, los atacantes tatengues festejando el gol de Mazzola a Burián. De frente, el capitán del barco —Claudio Corvalán— buscando agua para refrescarse en medio del derby ciudadano. El domingo, Día de la Madre, el Tate irá al Bosque contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona. Crédito: Mauricio GarínDespués del grito. Al fondo, los atacantes tatengues festejando el gol de Mazzola a Burián. De frente, el capitán del barco —Claudio Corvalán— buscando agua para refrescarse en medio del derby ciudadano. El domingo, Día de la Madre, el Tate irá al Bosque contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona.
Crédito: Mauricio Garín

Después del grito. Al fondo, los atacantes tatengues festejando el gol de Mazzola a Burián. De frente, el capitán del barco —Claudio Corvalán— buscando agua para refrescarse en medio del derby ciudadano. El domingo, Día de la Madre, el Tate irá al Bosque contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona. Crédito: Mauricio Garín



Habló el “nuevo” capitán de Unión Corvalán: "Lo del clásico fue una euforia tremenda" Muchos años de Nereo y varios partidos de Bottinelli con la cinta negra más importante: ahora el líder es el “3” que llegó de Arsenal. “Maradona es una cosa increíble”, dijo de cara al domingo. Muchos años de Nereo y varios partidos de Bottinelli con la cinta negra más importante: ahora el líder es el “3” que llegó de Arsenal. “Maradona es una cosa increíble”, dijo de cara al domingo.

El eficiente Claudio Corvalán charló sobre la actualidad del equipo tatengue en el programa “Unión en tu dial” y en el inicio reconoció que “muchas veces el parate sirve para tomar un poco de aire y replantear cosas cuando no venías ganando. Uno quiere jugar un partido tras otro si venís bien, hay que corregir cosas y remarcar las que venimos haciendo bien”.


El defensor, además capitán, dio su opinión sobre el triunfo ante Colón en el clásico ciudadano: “Son partidos que hay que ganar y por suerte lo pudimos hacer. Nos gustó a todos, fue una euforia tremenda pero ya pasó ahora hay que pensar en lo que viene”.


Más adelante, sostuvo que “esto es muy largo y faltan un montón de partidos y de nada sirve ganar el clásico si perdemos todos los partidos que nos quedan. Eso hablaría mal como equipo para afrontar lo que viene, tratando de terminar entre los primeros y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.


Al momento de comenzar a meterse en un partido especial, por todo lo que genera Maradona en el fútbol argentino, el ex-jugador de Quilmes y Arsenal de Sarandí expresó: “Es una estrella del fútbol mundial, uno de los máximos referentes de varias generaciones, es muy lindo tenerlo enfrente pero nuestra realidad es otra, hay que tratar de abstraerse del entorno, conseguir los tres puntos y cuando termina el partido si alguien se quiere sacar una foto que lo haga. Pero lo importante es ir a buscar el triunfo”.


Corvalán, en otro tramo de la charla apuntó que “A lo mejor hará falta refrescar que tenemos que estar concentrados, Leo (Madelón) como cabeza de grupo lo va a remarcar, hay varios chicos pero también jugadores grandes que jugaron en equipos grandes, en mi caso tuve la posibilidad de conocerlo en una pretemporada en Mar del Plata, jugaba en Quilmes y nos alojamos el mismo hotel que él, que estaba haciendo una gira con el Showbol”.


Finalmente, el “Mugre” Corvalán dijo que “Maradona es una cosa increíble, tiene un aura que no lo puedo describir, se te eriza la piel de solo verlo; es muy lindo pero a la vez inexplicable, la verdad que no lo podés creer”.


Habló Spahn


En la misma presentación del plantel de básquetbol que jugará la Liga Argentina, el presidente tatengue habló de fútbol. Se refirió a lo que dejó la victoria ante Colón: “Siempre los buenos resultados en los clásicos traen tranquilidad. Creo que esto es constructivo y esperemos que el rendimiento vaya en aumento”.


Incluso, analizó la marcha del equipo en la Superliga: “Con Leo pasamos dos o tres pocitos en lo deportivo y fue solo cuestión de respaldar, porque creemos que si hay buena gente y un trabajo responsable los buenos resultados van a llegar. Veníamos de perder cuatro partidos; algo similar pasó a final del año pasado, con un punto sobre 15 posibles. Pasaron los malos momentos y volvimos a la tranquilidad. Siempre hay desafíos cuando hay dudas y para eso hay que mantener la confianza”.


A pesar de que el domingo Unión visitará al Gimnasia de Maradona, el presidente tatengue se quedará en Santa Fe: “Me está costando viajar por cuestiones de salud. Tengo un tema en las lumbares y algunos problemas en la rodilla. Soy medio esquivo a los médicos y ahí tenemos los resultados”.


Como consecuencia de su viaje a Buenos Aires por la causa que investiga la jueza María Romilda Servini, el propio Sphan dijo: “Fue a la Justicia federal, todos saben el objetivo. El fiscal dijo que iban a tomar ocho testimonios más y que después la jueza se expedirá. Ya lo dije varias veces. Unión descontó en bancos oficiales y no se prestó a ninguna figura de las que están investigando. Entienden que hay una connivencia entre una financiera, los clubes y AFA para que quede una porción de dinero en el camino. Eso es lo que se está investigando y no fue el caso de Unión”.

 


Temas:


Exigen hisopado negativo a quienes ingresen a Santa Fe vía Paraná -  -
Área Metropolitana
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
Política
Tensión en Barranquitas -  -
Robaron y balearon a un remisero en el norte de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas