https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 13:42
13:39

Este miércoles

Juan Darthés: la justicia de Nicaragua lo acusó por violación y emitió una orden de captura

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Este miércoles Juan Darthés: la justicia de Nicaragua lo acusó por violación y emitió una orden de captura

Una fiscal de Nicaragua acusó este miércoles formalmente al actor Juan Darthes de haber violado a su colega Thelma Fardin cuando la actriz era menor de edad y pidió su detención.

 

La presentación fue realizada por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, en un juzgado de la ciudad Managua, y emitieron una orden de captura para el actor, radicado actualmente con su familia en Brasil.

 

El caso no fue presentado en un juzgado especializado en violencia de género por cuando tuvo lugar, en 2009, aún no estaba aprobada en Nicaragua la ley que creó esos tribunales, detalló el sitio Infobae.

 

Fuentes de la fiscalía indicaron que la acusación a Darthés se apoya en "suficientes elementos de prueba" y una de las principales es la "valoración psicológica" de la denunciante.

 

El 4 de diciembre último, Fardin denunció que Darthés la violó en Managua cuando el actor tenía 45 años y ella tenía 16, mientras se encontraban de gira con el elenco de la tira televisiva "Patito feo".

 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?