https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 13:49
13:46

Tarde de furia en la capital provincial

Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente

Venta de drogas y ocupación ilegal de viviendas explican muchos de los hechos policiales que sacuden la ciudad.

 

El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. Crédito: Danilo ChiapelloEl estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes.
Crédito: Danilo Chiapello

El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. Crédito: Danilo Chiapello



Tarde de furia en la capital provincial Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente Venta de drogas y ocupación ilegal de viviendas explican muchos de los hechos policiales que sacuden la ciudad.   Venta de drogas y ocupación ilegal de viviendas explican muchos de los hechos policiales que sacuden la ciudad.  

Durante la tarde y parte de la noche del martes, la ciudad se vio sacudida por varios hechos de violencia, los que dejaron un saldo de varios heridos de bala, una casa incendiada y un muerto.


La secuencia se inició pasado el mediodía en barrio Belgrano, más precisamente en la zona de Vieytes y vías del ferrocarril, donde un grupo de tenebrosos pretendió ejecutar a tiros a dos muchachos (uno de 26 años y el otro de 29). 


Los disparos fueron a la cabeza e impactaron en los rostros de ambos hombres. De todos modos la suerte estuvo del lado de ellos, ya que alcanzaron a ser trasladados hasta el hospital Cullen. El más joven quedó internado, mientras que su compañero ya fue dado de alta. 


Fuego contra fuego


Pero las cosas no terminaron allí, por cuanto minutos después las acciones se trasladaron a pasaje Marsengo 7100 (no muy lejos al lugar de la balacera), donde una vivienda fue incendiada.


Alertados por varios avisos al 911, una dotación de los bomberos zapadores llegó hasta el lugar pero su labor no resultó sencilla debido a que, en pleno combate contra las llamas, comenzaron a ser agredidos.


Varios sujetos lanzaron piedras, pedazos de baldosas y botellas cargadas con combustible (al estilo bombas “Molotov”) contra las servidores públicos que nada podían hacer para defenderse.

 

El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes.Foto: Danilo Chiapello

 

En ese contexto, el personal policial que llegó como apoyo debió echar mano a sus escopetas y efectuar algunas detonaciones al aire, para así poder disuadir a los más exaltados. 

 


Como consecuencia de esta situación, cinco hombres fueron conducidos en calidad de aprehendidos hasta la seccional. Puesta al tanto del asunto, la fiscal en turno dispuso para algunos que se les inicie causa por “atentado y resistencia a la autoridad” y para otros “tentativa de homicidio”.


Mar de fondo


Se da por descontado que el incendio de la casa de pasaje Marsengo al 7100 tendría directa vinculación con el incidente ocurrido en Vieytes y las vías, que dejó dos heridos de bala. 


Así lo aseguran distintos voceros entrevistados en la zona quienes agregaron que desde hace tiempo distintos grupo de tenebrosos han hecho “base” en los barrios Belgrano y San José.


Desde entonces a nadie sorprende que las calles se conviertan en virtuales campos de batalla donde estos mafiosos saldan sus cuentas a tiros o se apropien de viviendas, las que luego son usadas como “búnker” para ejercer la venta de drogas. 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



UTA anunció un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado -  -
Nacionales
Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas