https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 15:35
15:34

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente

Europa: 412.000 muertes prematuras por contaminación del aire

En un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente, se recomienda a los países de la UE que actúen con rapidez, por ejemplo, reduciendo el número de automóviles en las ciudades.

 <strong>Foto:</strong> Getty
Foto: Getty

Foto: Getty



Según la Agencia Europea del Medio Ambiente Europa: 412.000 muertes prematuras por contaminación del aire En un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente, se recomienda a los países de la UE que actúen con rapidez, por ejemplo, reduciendo el número de automóviles en las ciudades. En un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente, se recomienda a los países de la UE que actúen con rapidez, por ejemplo, reduciendo el número de automóviles en las ciudades.

La polución del aire causó 412.000 muertes prematuras en 41 países de Europa en 2016, un 2% menos que el año anterior, según informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). El último informe fue publicado hoy miércoles (16.10.2019) en el sitio oficial de la Agencia.

 

 

La AEMA destaca que los datos confirman que las normativas vinculantes y las medidas locales han tenido efectos positivos en la calidad del aire, y que aunque los registros pueden cambiar de año a año por las variaciones meteorológicas, la cifra es consistente con los datos desde 1990, con una reducción de medio millón de muertes.

 

 

Impacto múltiple

 

El estudio resalta no obstante que casi todos los europeos que viven en ciudades siguen expuestos a niveles de polución que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La polución, que incluye también dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono troposférico (O3), continúa provocando daños en la salud y en la economía, en forma de mayores costes sanitarios, menor rentabilidad de la agricultura y silvicultura y menor productividad laboral.

 

El transporte por carretera, las plantas energéticas, la industria, la agricultura y los hogares son las principales fuentes de contaminación y están estrechamente vinculados a los sistemas centrales de producción y consumo, además de ser causantes de las emisiones de gases invernadero y la pérdida de diversidad.

 

Con información de EFE y Reuters

 




Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?