https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019
16:06

Departamento Las Colonias

Gastón Pauls brindó charlas sobre adicciones en Humboldt y San Agustín

El actor estuvo en ambas localidades donde habló en primera persona, sobre el flagelo de la droga ante auditorios colmados por jóvenes, alumnos de escuelas secundarias y vecinos de las dos comunidades. La primera de ellas fue en el Salón del Club Juventud Unida de Humboldt; y por la tarde en la Sociedad Italiana de San Agustín.


DURANTE LA CHARLA PAULS -en la foto junto al presidente comunal Emiliano Mónaca- habló en primera persona, que pretende generar espacios de reflexión y concientización sobre esta problemática que afecta a muchas personas. Foto: Gentileza
+1





Departamento Las Colonias Gastón Pauls brindó charlas sobre adicciones en Humboldt y San Agustín El actor estuvo en ambas localidades donde habló en primera persona, sobre el flagelo de la droga ante auditorios colmados por jóvenes, alumnos de escuelas secundarias y vecinos de las dos comunidades. La primera de ellas fue en el Salón del Club Juventud Unida de Humboldt; y por la tarde en la Sociedad Italiana de San Agustín. El actor estuvo en ambas localidades donde habló en primera persona, sobre el flagelo de la droga ante auditorios colmados por jóvenes, alumnos de escuelas secundarias y vecinos de las dos comunidades. La primera de ellas fue en el Salón del Club Juventud Unida de Humboldt; y por la tarde en la Sociedad Italiana de San Agustín.

El actor, productor de cine y televisión, conductor y presentador, Gastón Pauls visitó ayer martes las localidades de San Agustín y Humboldt, donde ante auditorios colmados dicto charlas sobre los peligros del consumo de drogas. La primera de ellas fue en el Salón del Club Juventud Unida de Humboldt; y por la tarde en la Sociedad Italiana de San Agustín. Durante la charla Pauls habló en primera persona, que pretende generar espacios de reflexión y concientización sobre esta problemática que afecta a muchas personas.


Por su parte el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Monaca, precisó que la localidad vivió una jornada inolvidable. “Pauls viene desarrollando charlas en todo el país, contando su testimonio en primera persona contando lo que ha sufrido en sus peores años de aducción”.

 

 

Monaca agregó que durante la charla el reconocido actor pidió trabajar en la prevención, y dio algunas pautas de como ayudar a las personas que caen en las adicciones. “Los jóvenes y vecinos de San Agustín escucharon y preguntaron con mucha atención. Fue una jornada de mucha participación. Debemos seguir alimentando este tipo de jornadas para que hablemos sobre este flagelo que afecta a muchas personas en el país”.

 


Por último el jefe comunal recordó que hay q estar cerca re las instituciones, los jóvenes y la familia para entre todos crear un caparazón para evitar que esta problemática ingrese en nuestra sociedad. “Tenemos que estar mas unidos que nunca”.


El objetivo de las disertaciones fue prevenir y advertir a los jóvenes principalmente, sobre las consecuencias que trae consigo esta enfermedad tan dura, no sólo con respecto al consumo de drogas ilegales, sino también se hará hincapié en el alcoholismo, la estética, el juego y el consumo en general. “La amistad, la solidaridad y el amor tienen que ser los instrumentos que sustenten nuestras decisiones”, son lemas de la charla.


En Humboldt


El presidente comunal de Humboldt Duilio Rohrmann, manifestó que de la actividad desarrollada en el Salón del Club Juventud Unida formaron parte alumnos de escuelas secundarias de Humboldt; junto a alumnos de 6to. y 7mo. Grado y delegaciones de Grutly, Cavour y Esperanza.

 

 

“Una convocatoria muy importante. Los chicos estuvieron en silencio escuchando muy atentamente la historia de Gastón Pauls. Desde el lugar de haber vivo la experiencia en carne propia. Les habló a los chicos atravesado por las adicciones contando lo que vivió en esos momentos donde remarcó que las adicciones llevan al final a tres lugares: a la cárcel; al hospital o al cementerio”, apuntó Rohrmann.

 


Vale destacar que las actividades fueron organizadas por las comuna de San Agustín y Humboldt. “Es un tema que nos atraviesa en forma horizontal a todos. Las adicciones no reconocen situaciones sociales, está afectando a una gran cantidad de jóvenes en todo el país. Es necesario concientizar a la gente y prepararlo para prevenir que caigan en las drogas”, manifestó el Jefe Comunal.

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?