https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 18:00
17:58

No descartan responsabilid de Vialidad Nacional

Neuquén: el socavón de RP7 se originó por una rotura de la cloaca

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento provincial indicaron que aún no llegaron a constatar la rotura. A principio de año también hubo pérdidas a causa de los trabajos de Vialidad Nacional para concluir el rulo de la Autovía Norte.  

 <strong>Foto:</strong> Juan Pablo Salas
Foto: Juan Pablo Salas

Foto: Juan Pablo Salas



No descartan responsabilid de Vialidad Nacional Neuquén: el socavón de RP7 se originó por una rotura de la cloaca Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento provincial indicaron que aún no llegaron a constatar la rotura. A principio de año también hubo pérdidas a causa de los trabajos de Vialidad Nacional para concluir el rulo de la Autovía Norte.   Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento provincial indicaron que aún no llegaron a constatar la rotura. A principio de año también hubo pérdidas a causa de los trabajos de Vialidad Nacional para concluir el rulo de la Autovía Norte.  

Esteban Rodríguez, gerente de Servicios de Neuquén del EPAS, indicó que aún no llegaron hasta el caño cloacal que pasa por debajo del acceso desde la Ruta 7 a la Autovía Norte que ayer se desplomó, dejó un cráter enorme y se tragó un auto. Presumen que la tubería se rompió por la pérdida de líquido, aunque aseguró que “no había pasado en por lo menos 20 años”.

 

 

“Estamos excavando, por la cantidad de líquido suponemos que se rompió la cañería cloacal. Pero no logramos alcanzar la profundidad y poder verla”, explicó el funcionario.

 

 

Rodríguez indicó que la presencia de líquido en el terraplén y más con la presión que lleva la cañería cloacal puede producir el lavado del terreno y el posterior socavado. “Pero lo que resulta extraño es que nunca tuvo problemas en todos los años de vida y justamente lo tiene ahora en que están trabajando para concluir los rulos”, aseguró.

 

Los agentes del EPAS trabajan desde ayer en el pozo donde se cayó un Gol Trend en el que viajaban dos hombres y que resultaron ilesos. Deben llegar hasta el caño que tiene mucha profundidad, según detalló el funcionario.

 

Agustín Martínez

 

El gerente de Servicios del EPAS aseguró que el caño tiene al menos 20 años de uso y que no se había roto antes. Aunque aclaró que a principio de este año en un sector cercano se produjeron pérdidas en una válvula provocadas por las máquinas que trabajan en la construcción de los rulos de la Autovía Norte.

 

En cuanto a las responsabilidades que pudo haber tenido tanto el EPAS como Vialidad nacional el funcionario prefirió esperar para continuar con la investigación y aclaró que están trabajando para poder concluir las reparaciones de ese acceso lo más rápido posible.

 

Con información de LMNeuquén


Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: un aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?