https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 18:21
18:19

Christina Koch y Anne McClain

Dos mujeres astronautas protagonizarán la primera caminata espacial femenina

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Christina Koch y Anne McClain Dos mujeres astronautas protagonizarán la primera caminata espacial femenina

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir realizarán entre mañana y el viernes la primera caminata espacial protagonizada solo por mujeres, que en marzo último había sido pospuesta por la falta de un traje, en un recorrido que durará seis horas y será destinado al mantenimiento de una estación.


"Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana", afirmaron desde la agencia espacial estadounidense en un comunicado.


El 7 de marzo, la NASA había anunciado que Christina Koch y Anne McClain iban a dar el primer paseo por el espacio solo de mujeres, como parte de la misión de la EEI.


Iba a ser un recorrido de seis horas e implicaba un giro en la historia de la estación, ya que hasta ese momento en todas las salidas al exterior de la EEI, 214 en total, siempre hubo al menos un hombre.


Sin embargo, la NASA luego sacó un comunicado en el que informó que la caminata debió postergarse por la falta de un traje adecuado para una de las astronautas.


En ese entonces, las reacciones críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, entre éstas, la de la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton que tuiteó: "Hagan otro traje".


Luego, la agencia espacial se justificó en Twitter: "Para clarificar, tenemos más de un traje de torso talla mediana a bordo, pero para estar según los tiempos acordados de actualización de la Estación Espacial, es más seguro y más rápido cambiar las asignaciones de las caminatas espaciales que reconfigurar los trajes".


La primera caminata espacial realizada por mujeres llegará esta semana y será protagonizada por las astronautas estadounidenses Koch y Meir.


El Litoral | Telam




Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?