https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.10.2019 - Última actualización - 21:18
21:12

Última parada en el café "La Humedad"

Inhumaron los restos de Cacho Castaña en un cementerio privado de Pilar

Los restos del popular cantor y compositor Cacho Castaña, fallecido a los 77 años en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, fueron inhumados esta tarde en un cementerio privado de la localidad boanerense de Pilar, con la presencia de familiares y amigos.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Última parada en el café "La Humedad" Inhumaron los restos de Cacho Castaña en un cementerio privado de Pilar Los restos del popular cantor y compositor Cacho Castaña, fallecido a los 77 años en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, fueron inhumados esta tarde en un cementerio privado de la localidad boanerense de Pilar, con la presencia de familiares y amigos. Los restos del popular cantor y compositor Cacho Castaña, fallecido a los 77 años en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, fueron inhumados esta tarde en un cementerio privado de la localidad boanerense de Pilar, con la presencia de familiares y amigos.

El cortejo partió pasadas las 13 el edificio de la Legislatura porteña, donde se realizó el velatorio desde ayer a la tarde, y se detuvo un instante ante el Café La Humedad, que dio el título a uno de los temas más populares compuestos por Castaña, desde donde se dirigió al cementerio privado Jardín de Paz de la localidad de Pilar, en el norte bonaerense.

 

 

El féretro estaba cubierto por una camiseta de San Lorenzo de Almagro, club de los amores del cantante, y fue acompañado por familiares y amigos, entre los cuales la mujer de Castaña. Marina Rosenthal, el productor Gustavo Sofovich, el comediante Coco Sily, el empresario Guillermo Coppola, el actor Matías Ale y el médico personal de Castaña, Alfredo Cahe.

 



Humberto Vicente Castagna, “Cacho de Buenos Aires”, falleció ayer al mediodía en un sanatorio privado porteño por una infección generalizada que se le desató bajo el cuadro grave de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que había deteriorado su salud en los últimos años.



Durante el velatorio en la Legislatura porteña se acercaron otros amigos del cantautor fallecido, como el ex entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, la actriz Mónica Gonzaga y la cantante Adriana Varela.



El mundo de la política estuvo representado por el presidente Mauricio Macri, el ex primer mandatario Eduardo Duhalde, y el vicejefe de gobierno Diego Santilli.



Además, se acercaron a darle su último adiós distintas figuras de los medios y la cultura popular como Oscar González Oro, Héctor "Bambino" Veira, Valeria Archimó, Nacha Guevara, Ramón "Palito" Ortega, Mariano Iúdica, Gustavo Sofovich y "Coco" Sily, entre otros.



"Cacho" nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado "Personalidad destacada de la Cultura" por la Legislatura en 2008, en una distinción que recibió un año después en un acto que convocó a una multitud de fanáticos.



En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de "Café la humedad" están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.



Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y fue un profundo admirador del "Polaco" Goyeneche con quien compartió ocho años de trayectoria.

 

Con información de Telem


Temas:


Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?