https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019 - Última actualización - 6:46
6:43

Abre sus puertas este jueves

Santo Tomé escribe un nuevo capítulo de su Feria del Libro

La décimo octava edición se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de octubre, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). Habrá numerosos talleres, charlas y presentaciones de libros. También se montarán stands para que las más de 20 editoriales y librerías puedan mostrar su oferta literaria. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad
Foto: Gentileza Municipalidad

Foto: Gentileza Municipalidad



Abre sus puertas este jueves Santo Tomé escribe un nuevo capítulo de su Feria del Libro La décimo octava edición se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de octubre, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). Habrá numerosos talleres, charlas y presentaciones de libros. También se montarán stands para que las más de 20 editoriales y librerías puedan mostrar su oferta literaria.  La décimo octava edición se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de octubre, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). Habrá numerosos talleres, charlas y presentaciones de libros. También se montarán stands para que las más de 20 editoriales y librerías puedan mostrar su oferta literaria. 

Durante este próximo fin de semana, Santo Tomé escribirá el décimo octavo capítulo de la Feria del Libro de la ciudad, un encuentro literario que invita a los vecinos de la localidad y la región a disfrutar de un sinfín de interesantes propuestas. Se desarrollará del jueves 17 al domingo 20, en las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), siempre con entrada libre y gratuita. La edición 2019 de la feria reunirá editoriales independientes de todo el país, librerías y otras organizaciones vinculadas al mundo de la cultura santotomesina y zonal. También se instalarán novedosos dispositivos lúdicos y recreativos, los que aportarán un tinte distintivo a la convocatoria. 

 

Otro punto fuerte será el cronograma de charlas y talleres a desarrollar, los que abordarán temas de actualidad como el cuidado del medioambiente, la inclusión, la educación sexual integral, la igualdad de género y el consumo de sustancias prohibidas, entre otros. La cita respetará las características que viene revistiendo en los últimos años, convirtiéndose en una espacio de oferta multicultural donde convivirán distintas manifestaciones del arte para rendirle tributo al libro. Cabe remarcar que la inauguración oficial se realizará el viernes 18 de octubre, a las 19, con la presencia de la intendenta Daniela Qüesta junto a autoridades locales, provinciales y expositores. En tanto, la feria estará abierta al público los días jueves y viernes en el horario de 8 a 11:30 y de 13:30 a 22, y el sábado y domingo la apertura será de 15 a 22.


Programa completo

 

Tal como se anunció, se desarrollarán una serie de charlas y talleres muy interesantes, sobre todo para los alumnos de las escuelas locales que podrán realizar recorridos por el lugar durante jueves y viernes. El cronograma establecido comienza el jueves a las 8.15, con la charla “Esi, derechos y obligaciones”, a cargo del Equipo Multidisciplinario de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, bajo la coordinación de Políticas de Género, en el Auditorio Patio Área Joven (se repetirá ese mismo día a las 13.15 y 17.45; y el viernes a las 8.15). A esa misma hora pero en el Auditorio I, tendrá lugar el panel “Comunicación con Perspectiva de Género”, bajo la responsabilidad de “Periódicas”, medio de comunicadoras santafesinas (se reitera el viernes a las 13.15). Seguidamente, a las 8.30, se proyectará el documental “La ruta de la Forestal” en el Auditorio II (habrá otra función a las 14). A las 9.45 se efectuará el debate “Todo lo que saben acerca de las drogas está mal”, con la gente de Cambio de Hábitos (repite a las 19.15). Sumado a esto, a las 10 se contará con la propuesta “‘OxigenArte’. Teatro, Canto y Movimiento”. A esa misma hora y a las 11, se hablará sobre el cuidado de nuestro planeta, en el Aula Asociación Italiana (repite viernes a las 14). 


El jueves a las 11 en el Auditorio I, se llevará a cabo la charla “Lo fantástico está a la vuelta de la esquina”, a cargo del grupo literario santafesino La Conspiración de los Fuleros (vuelven a hablar del tema el viernes a las 15). Posteriormente a las 13.15 y en ese mismo espacio, la PDI Santa Fe se referirá a Delitos Informáticos (repite el viernes a las 10); y a las 15 en el Auditorio I se hablará sobre Trata de Personas, igual que el viernes a las 8.15. En el Auditorio I pero a las 16.30, se mostrará el trabajo de la revista de historietas y humor “La Big Bang”. El jueves a las 20.30, en ese mismo punto de la feria, habrá una disertación de Irina Rodríguez denominada “El libro que siempre quise tener”. El viernes, además de las propuesta mencionadas, Miriam Marsó dará el taller práctico “Armando mi libro”, en el aula italiana a las 9, 10 y 11. Por otro lado, a las 10 en el Patio Área Joven se dictará un taller sobre “El Mundo Rap” ( habrá otro a las 13.15). Sumado a todo lo que hay para el viernes, a las 15 y a las 17.45 en el Auditorio I, la profesora María Jimena Morais brindará el taller “Las formas de la lengua y los caminos de la inclusión”. Más tarde, a las 19.30, se presentará el libro “El puente de la ánimas, de Natacha Matzkin, Vanesa Juliá y Jess Otrino. A continuación, a las 20.30, se abrirá la charla “TDAH, haciendo visible lo invisible”. 

 

Más actividades


En cuanto al fin de semana, para el sábado se prevén numerosas actividades. A las 16 se realizará un homenaje por el Día de la Madre. A las 17.15 y en el Auditorio I, la Asociación Italiana de Santo Tomé brindará la charla denominada “Un encuentro con Borges a 120 años de su nacimiento”. A las 18 en el Auditorio II se abrirá el espacio “Fotosínteis, lecturas de la humedad”, mientras que media hora más tarde la Asociación Santafesina de Escritores hará una ronda de narradores. La jornada se completa a las 20.30 en el Auditorio I, cuando la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santo Tomé presente varios libros. Para el domingo, el día final, en el Auditorio I y desde las 17.30 se concretará la convocatoria “Sauce Viejo, su gente y sus costumbres”. Para terminar, en ese mismo auditorio y a las 19, se efectuará la jornada musical “El canto y la vocalidad”. 


Temas:


Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?