https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019
6:50

Cuatro estrenos en las pantallas

Mujeres atrapadas en conflictos

Cinemark estrena “Maléfica 2: Dueña del Mal”, con Angelia Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer. Cine América se renueva con los dramas “Mujer en guerra” y “Solo una mujer”, y el documental documental de Juan Solanas “Que sea ley”, sobre la lucha por el aborto legal.

 

La complicada relación entre la princesa Aurora y Maléfica se agita mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors. <strong>Foto:</strong> Gentileza Disney PicturesLa complicada relación entre la princesa Aurora y Maléfica se agita mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors.
Foto: Gentileza Disney Pictures

Foto: Gentileza Disney Pictures



Cuatro estrenos en las pantallas Mujeres atrapadas en conflictos Cinemark estrena “Maléfica 2: Dueña del Mal”, con Angelia Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer. Cine América se renueva con los dramas “Mujer en guerra” y “Solo una mujer”, y el documental documental de Juan Solanas “Que sea ley”, sobre la lucha por el aborto legal.   Cinemark estrena “Maléfica 2: Dueña del Mal”, con Angelia Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer. Cine América se renueva con los dramas “Mujer en guerra” y “Solo una mujer”, y el documental documental de Juan Solanas “Que sea ley”, sobre la lucha por el aborto legal.  

 

Cinemark estrena esta semana “Maléfica 2: Dueña del Mal” (“Maleficent 2: Mistress of Evil”). Esta entrega sigue explorando la complicada relación entre la princesa Aurora y Maléfica mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors.

 

Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer vuelven a encabezar el elenco, junto a Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Ed Skrein y Sam Riley. Dirigió Joachim Ronning, sobre guión de Linda Woolverton.

 

 

Activismo

 

Cine América estrena en funciones de Cine Club y comerciales “Mujer en guerra” (“Kona fer í stríð”), coproducción franco-uncraniano-islandesa dirigida por Benedikt Erlingsson. Actúan Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson y Jörundur Ragnarsson.

 

Cuando Halla se convierte en una determinada activista ambiental, pone en riesgo uno de los grandes objetivos de su vida.

 

 

Contra la tradición

 

La segunda novedad de la sala es “Solo una mujer” (“Nur Eine Frau”), de Sherry Hormann, escrita por Florian Oeller. Protagonizan Almila Bagriacik, Ozgur Karadeniz y Jacob Matschenz.

 

Hatun Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su “rebeldía”. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor. Este hecho (que traerá consecuencias trágicas) marcará un antes y un después en su vida. Basada en una historia real.

 

 

Debate transversal

 

También se proyectará “Que sea ley”, documental de Juan Solanas que cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.

 

 

Jueves diferente

 

En Cinemark, a las 22, se dará una función única de “El resplandor” (“The Shining”), relectura de Stanley Kubrick del libro de Stephen King, con las actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

 

A las 22,30 en el cine América (dentro de la propuesta Cine y Música) se presenta Diamantina en un show audiovisual, reinventando los soundtracks de películas icónicas del cine alternativo. Habrá barra de tragos y DJ (Franco Mónaca).

 

 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
Actualidad Tatengue
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?