https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019 - Última actualización - 9:10
9:00

Novedades

Expoagro estrena un nuevo espacio: el Centro de Expertos

La Capital Nacional de los Agronegocios, anticipa sus clásicos contenidos y algunas novedades.




Novedades Expoagro estrena un nuevo espacio: el Centro de Expertos La Capital Nacional de los Agronegocios, anticipa sus clásicos contenidos y algunas novedades. La Capital Nacional de los Agronegocios, anticipa sus clásicos contenidos y algunas novedades.


Del 10 al 13 de marzo, se realizará Expoagro edición YPF Agro en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás. En la última edición, La Capital Nacional de los Agronegocios reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m2.

 

Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $ 60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.
 

Al cierre de la 13° edición, según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, más del 95% de los expositores manifestó su intención de volver a participar en el 2020. Asimismo, el 90% estuvo presente en las últimas tres ediciones, lo que muestra la fidelidad de las empresas. Sumado a ello, un punto interesante a tener en cuenta en este contexto, es que el 81% recibió visitas internacionales en sus stands.

 

Por esto, y muchas razones más, una gran cantidad de compañías de diferentes rubros ya confirmaron su presencia en la vidriera de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. Como ya es tradicional, podrán participar de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; de los “plots” localizados en el corazón de la expo; del tradicional tecnódromo agrícola y ganadero; de las pistas de test drive; del universo Agtech; del sector ganadero; de los auditorios con charlas y debates; como así también de pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros tantos clásicos.

 

Nuevo espacio

 

Como novedad, en Expoagro se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional tecnódromo “el show de la tecnología en vivo”, y el espacio Agtech. Al respecto, desde la organización de la muestra agroindustrial, explicaron en que consiste el nuevo servicio: “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, y argumentaron: “Por ello, pensamos en la creación de este Centro de Expertos que contará con la participación de técnicos del INTA. En dicho espacio, se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”. De esta manera, el Centro promete ser una cita obligada para todos los apasionados del campo y de la tecnología.


Mujeres del Agro

 

Después del éxito logrado en la 13° edición, se realizará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. En este sentido, desde el grupo #MujeresRurales compartieron las principales razones por las cuales las mujeres que integran el sector agroindustrial deben estar presentes en La Capital Nacional de los Agronegocios. Al respecto, destacaron que “es una muy buena oportunidad para que la red de Mujeres Rurales pueda convocar y comunicar propuestas”. Además, aseguraron que “Expoagro es el primer gran encuentro del año al cual concurren habitualmente todos los actores del agro”, y destacaron la diversidad de asistentes de la muestra: “Hay visitantes no sólo de todo el país sino también del exterior”.


Contratistas Rurales

 

Por otro lado, y con el fin de mostrar todo el aporte de los contratistas rurales en la producción de granos en Argentina, por tercer año consecutivo se realizará la Jornada de Contratistas Rurales, y la entrega del “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación”. Los contratistas rurales constituyen el brazo multiplicador de la producción y tecnología de la agricultura del país y se han transformado en factores relevantes de la vasta producción granaria argentina.


En este sentido, Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), resaltó una de las razones por las cuales los contratistas rurales deben estar en Expoagro: “Las ventas de las empresas de maquinaria agrícola (principal expositor de Expoagro), van dirigidas en un 70% al contratista, entonces tenemos que estar en una muestra de ese tipo porque el contratista es el que más compra, y por lo tanto, es el mayor inversor en tecnología”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?