https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019 - Última actualización - 15:39
15:34

Habrá un registro de aspirantes en mesa de entrada

La UNR incorporó el cupo laboral travesti-trans para el personal universitario

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Habrá un registro de aspirantes en mesa de entrada La UNR incorporó el cupo laboral travesti-trans para el personal universitario

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) incorporó el cupo laboral travesti-trans para el personal universitario en homenaje a Alejandra González, trabajadora del cuerpo no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, fallecida en 2018.
 

La medida, presentada en la sede de Gobierno de la UNR, fue celebrada por el secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur), Miguel Roldán, al destacar que la iniciativa se transformó "en una de las primeras asociaciones gremiales a nivel nacional que impulsa este tipo de herramientas".
 

"Estoy muy feliz y muy motivada", comentó Karla Ojeda, una militante del colectivo trans, quien destacó: "Para mí estar sentada aquí es un orgullo de una lucha colectiva, de años de militancia, de años de compañerismo y sobre todo de amor".
 

Por su parte, el rector Franco Bartolacci resaltó que con esta medida buscan "saldar una deuda de la universidad pública porque detrás de esas posiciones progresistas levantamos muros, cerramos puertas, desconocemos derechos y eso se cambia con hechos positivos. Y si esto es posible en la UNR es por el compromiso de cada una de ustedes".

 

 

Bartolacci presidió el acto junto a la decana Soledad Cottone, la responsable del área de Género y Sexualidades, Florencia Rovetto, y Ojeda, activista de la Comunidad Trans Rosario.
 

Al finalizar el mismo se entregaron constancias de los cargos a Laureana Krupp, quien se incorporó a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología; Morena García, al área de Internacionalización de la UNR, Ojeda al área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR y Jacqueline Romero al área de Género y Sexualidades de la UNR.
 

Para hacer efectiva la resolución, la oficina de Mesa de Entradas de la UNR contará con un Registro Único de Aspirantes en donde podrán anotarse personas travestis, transexuales y transgénero que aspiren a obtener un empleo en la Universidad.

 




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas