VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.10.2019 - Última actualización - 18:14
18:13

Le colocarán una tobillera electrónica

Prisión domiciliaria para Víctor Alderete, ex titular del PAMI en el gobierno menemista

El ex funcionario de 86 años cumplirá en su domicilio la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Le colocarán una tobillera electrónica Prisión domiciliaria para Víctor Alderete, ex titular del PAMI en el gobierno menemista El ex funcionario de 86 años cumplirá en su domicilio la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados. El ex funcionario de 86 años cumplirá en su domicilio la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

El ex titular del PAMI durante el gobierno menemista Víctor Alderete (86) cumplirá en prisión domiciliaria la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso que Alderete cumpla con la pena en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar que no viole esa restricción, según informaron fuentes judiciales.

 

Hace una semana, la fiscal Gabriela Baigún había pedido detención de Alderete, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos contra el veredicto que condenó al ex funcionario por "defraudación por administración fraudulenta”.

 

Se trata de dos causas penales en las que Alderete llegó a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó la condena en el 2015: una causa era por un pago irregular a una empresa privada que nunca prestó servicios por 400.000 dólares, y otra por sobreprecios para imprimir seis mil copias de un libro, "PAMI, una transformación necesaria", entre 1997 y 1999.

 

Con información de Télam




Exigen hisopado negativo a quienes ingresen a Santa Fe vía Paraná -  -
Área Metropolitana
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
Política
Tensión en Barranquitas -  -
Robaron y balearon a un remisero en el norte de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas