https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 9:26
9:23

Como la Sagrada Familia

Por la huelga en Barcelona, diferentes sitios de interés fueron cerrados

 <strong>Foto:</strong> dpa
Foto: dpa

Foto: dpa



Como la Sagrada Familia Por la huelga en Barcelona, diferentes sitios de interés fueron cerrados

La huelga en Cataluña ha obligado este viernes a cerrar el acceso a algunos de los principales museos y monumentos catalanes. En concreto, la Sagrada Familia se ha visto obligada a cerrar el acceso y otros centros como el Macba, el CCCB, La Virreina y Museu del Disseny han cerrado por completo.


La Sagrada Familia ha abierto puertas este viernes, y centenares de personas convocadas por Pícnic x República se han concentrado en el lugar y sobre las 11.30 han bloqueado los accesos al templo, por lo que se han cerrado las instalaciones.


En un tuit recogido por Europa Press, la Sagrada Família ha explicado que no podía garantizar el acceso a la Basílica debido a la manifestación, pero que permanecería abierta "siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita".


El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha mantenido abiertas la mañana de este viernes las salas de arte Medieval y Renacimiento y la exposición 'Oriol Maspons', mientras que las salas de arte Moderno y Contemporáneo, las terrazas y la biblioteca permanecen cerradas.


El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) ha cancelado esta semana la inauguración de la exposición 'Charlotte Posenenske. Work in Progress' y con motivo de la huelga permanecerá cerrado este viernes, y la Fundació Miró de Barcelona no ha podido abrir las salas de exposición por la incidencia de la huelga, aunque sí los servicios de cafetería y biblioteca.


El Centre de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB), dada la convocatoria de huelga "y las dificultades que se derivan", ha decidido cerrar la exposición 'Feminismes!' durante toda la jonrada: "Vivimos tiempos convulsos y los conflictos sociales y políticos traspasan también los espacios culturales", han dicho en sus redes sociales.


El Museo de Historia de Cataluña ha abierto sus puertas con normalidad y se pueden visitar las exposiciones, aunque se ha registrado incidencia de la huelga entre los trabajadores, a la vez que el Museu Picasso de Barcelona ha abierto sus puertas con normalidad a su colección permanente, registrando una afluencia habitual de visitantes.


El Museo Marítimo de Barcelona ha abierto con toda normalidad y está abierto en su horario habitual, con una afluencia de visitantes ligeramente inferior a falta de terminar la jornada, han explicado a Europa Press fuentes del centro.


Por su parte, la Virreina no ha podido abrir las puertas de su sala de exposiciones debido a la incidencia de la huelga, mientras que el Museo del Disseny no ha abierto este viernes por la huelga, han informado fuentes de ambos centros.

 

Con información de dpa




Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?