https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 10:15
10:05

Hay decenas de heridos

Al menos 31 muertos tras ataque a una mezquita en Afganistán

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Hay decenas de heridos Al menos 31 muertos tras ataque a una mezquita en Afganistán

31 personas murieron y un número indeterminado sufrieron heridas a causa de dos explosiones ocurridas este viernes en una mezquita del distrito de Haska Meyna (Deh Bala), en la provincia oriental afgana de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, informaron autoridades locales.


"Según las autoridades locales de salud, 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales", escribió el medio en su cuenta de Twitter, y agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.


Previamente la agencia afgana Pajhwok había informado de al menos 17 muertos y varios heridos por dos explosiones que se produjeron en la mezquita durante una de las oraciones del viernes.


Según sus datos, las detonaciones fueron causadas por cohetes que provocaron el derrumbe del techo del templo musulmán, informó el portal ruso de noticias Sputnik.


Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

 

Con información de Telam




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas