https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 13:18
13:17

Jugarán los mismos que le ganaron el clásico a Colón

Unión va con la mejor onda a la ciudad de las diagonales

El plantel tatengue viaja este sábado luego del último entrenamiento. Madelón ratificó conceptos durante las dos semanas del receso. La reserva iba ganando y le empataron en el tiempo adicionado al reglamentario.

El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínEl “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Jugarán los mismos que le ganaron el clásico a Colón Unión va con la mejor onda a la ciudad de las diagonales El plantel tatengue viaja este sábado luego del último entrenamiento. Madelón ratificó conceptos durante las dos semanas del receso. La reserva iba ganando y le empataron en el tiempo adicionado al reglamentario. El plantel tatengue viaja este sábado luego del último entrenamiento. Madelón ratificó conceptos durante las dos semanas del receso. La reserva iba ganando y le empataron en el tiempo adicionado al reglamentario.

Pasaron los días y los entrenamientos que no alteraron en absoluto la normalidad y la buena onda que se percibió a partir del pitazo final de Loustau en el clásico de hace casi dos semanas. Unión fue diagramando un trabajo plagado de tranquilidad pero sabiendo que no hay que “relajarse” y que la búsqueda apunta a seguir sumando y a tratar de continuar creciendo y subiendo escalones en la tabla.


Esa normalidad es la que lleva a pensar con certeza que el equipo para jugar el domingo será el mismo que ganó el clásico. Sin dudas, Madelón pondrá a Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal; Bou y Mazzola.


Los 7 puntos de los últimos 9 que se jugaron, permitió recuperar confianza y posiciones en la tabla. Si bien Unión no tiene apremios en los promedios, la idea inicial era la de pelear un poco más arriba. Se jugaron 9 fechas, la campaña no es mala en absoluto, pero a esta altura se pensaba en estar algo mejor en la sumatoria de puntos.


El plantel rojiblanco se entrenó este viernes por la mañana, repetirá el sábado y luego viajará directamente a La Plata para llegar a la tardecita, cenar y descansar. Se llegó a mencionar la posibilidad de adelantar el viaje, teniendo en cuenta que el encuentro se juega a las 13.15, pero finalmente se mantuvo el plan original, que no modifica en nada lo que se viene haciendo cada vez que se juega en Buenos Aires.


Después de este partido, habrá un nuevo receso pero será mas corto. Es que a las elecciones del domingo que viene, continuará enseguida el partido con Independiente, previsto para el miércoles 30 de octubre en Santa Fe.


Posteriormente, el camino tatengue indica que deberá visitar a Banfield y luego recibir la visita de Atlético Tucumán. El partido con Banfield se jugará el domingo 3 de noviembre al mediodía (el mismo horario que el cotejo del domingo en La Plata) y frente a los tucumanos, Unión jugará el viernes 8 de noviembre a la noche.

 

Empató la reserva


Este viernes se jugó el encuentro de reserva, que terminó igualado 1 a 1. El partido se jugó en el predio de Abasto. Unión abrió el marcador a través de Samaniego, cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y empató Cocimano, de penal cuando se disputaba el tercer minuto adicionado al reglamentario.


Gimnasia alistó a Insfrán; Barros Schelotto, Chacón, Fernández, Gallo; Enrique, Prefacio, Romero, Zegarra; Cocimano, Torres.


Unión lo hizo con Sosa; Gerometta, Samaniego, Ledesma, Esquivel; Lucas Ríos, Nardoni, Ceratto, Machuca; Pussetto, Duarte.


¿Y Cavallaro?


La novedad que puede haber en el plantel es la presencia de Juan Ignacio Cavallaro en la lista de viajeros. Un dato saliente es que Lucas Ríos formó parte del equipo de reserva que jugó este viernes en La Plata, por lo cuál se descarta su presencia para volver a estar convocado por Madelón.


Es que el volante rojiblanco fue el que quedó afuera de los 18 que firmaron planilla en el clásico ante Colón. Por lo tanto, es muy probable que el volante, recuperado ya de la lesión y trabajando con normalidad, esté presente en el listado de viajeros a La Plata.

 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
Actualidad Tatengue
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?