VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 14:29
14:28

Santa Rosa de Calchines

Hermanos condenados por venta de porros

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Santa Rosa de Calchines Hermanos condenados por venta de porros

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció este viernes a 2 y 4 años de prisión a dos hermanos que vendían porros en Santa Rosa de Calchines. El fallo, difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de la jueza María Ivón Vella y tiene como principales implicados a Diego Hernán y Luis Adrián Ravelo, de 28 y 30 años respectivamente.


La sentencia es el resultado de un juicio abreviado en el que la fiscal Natalia Palacín y el defensor Iván Leguiza acordaron, previo consentimiento de los imputados, la aplicación de una sanción penal acorde al delito por el cual los hermanos Ravelo fueron apresados el año pasado.


El 26 de abril del 2018 la policía allanó una casa de calle Amedolina Correa s/Nº, del barrio Malvinas Argentinas de la localidad costera, donde incautaron 279,08 gramos de marihuana, repartidos en una bolsa de nylon, 49 cigarrillos de armado casero -porros- y 56 envoltorios de nylon. 


La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, donde los Ravello fueron indagados, y procesados con prisión preventiva por el delito de comercio de estupefacientes. La causa fue elevada a juicio y se llegó a fijar fecha de debate oral para el 23 de octubre, pero el miércoles pasado fue presentado el acuerdo de juicio abreviado.


Como parte de la negociación se estableció la “autoría” del delito en cabeza de Luis Adrián Ravelo, quien permanece detenido en la cárcel de Coronda; en tanto su hermano fue considerado “partícipe secundario”.
Según los investigadores, el mayor, “era el principal responsable de la actividad ilícita y se verificó con el resultado de las transcripciones telefónicas (...) tales como ‘vieja tenes powuer’, ‘Tns fa yamame’, ‘Hola guachin tenes faso para venderme’” (sic.) 


Respecto del menor, si bien la pena fue de dos años “considero necesaria una respuesta punitiva que constituya una advertencia real y efectiva para apartarlo de una reiteración delictiva, por lo que, la pena impuesta debe ser cumplida en forma efectiva, como fuera oportunamente acordado”, sostuvo la Dra. Vella.


Luis Adrián Ravelo aceptó pena de 4 años de prisión y multa de cuarenta y cinco (45) unidades fijas ($ 162.000). Además, fue declarado reincidente, por otra condena que venció en mayo de 2017. En tanto Diego Hernán Ravelo firmó 2 años de prisión, y multa de veintidós y media (22,5) unidades fijas, equivalentes a $ 81.000.




Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
Política
Mario Barletta propone "escuelas abiertas ya" -  -
Política
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas