https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 14:29
14:28

Santa Rosa de Calchines

Hermanos condenados por venta de porros

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Santa Rosa de Calchines Hermanos condenados por venta de porros

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció este viernes a 2 y 4 años de prisión a dos hermanos que vendían porros en Santa Rosa de Calchines. El fallo, difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de la jueza María Ivón Vella y tiene como principales implicados a Diego Hernán y Luis Adrián Ravelo, de 28 y 30 años respectivamente.


La sentencia es el resultado de un juicio abreviado en el que la fiscal Natalia Palacín y el defensor Iván Leguiza acordaron, previo consentimiento de los imputados, la aplicación de una sanción penal acorde al delito por el cual los hermanos Ravelo fueron apresados el año pasado.


El 26 de abril del 2018 la policía allanó una casa de calle Amedolina Correa s/Nº, del barrio Malvinas Argentinas de la localidad costera, donde incautaron 279,08 gramos de marihuana, repartidos en una bolsa de nylon, 49 cigarrillos de armado casero -porros- y 56 envoltorios de nylon. 


La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, donde los Ravello fueron indagados, y procesados con prisión preventiva por el delito de comercio de estupefacientes. La causa fue elevada a juicio y se llegó a fijar fecha de debate oral para el 23 de octubre, pero el miércoles pasado fue presentado el acuerdo de juicio abreviado.


Como parte de la negociación se estableció la “autoría” del delito en cabeza de Luis Adrián Ravelo, quien permanece detenido en la cárcel de Coronda; en tanto su hermano fue considerado “partícipe secundario”.
Según los investigadores, el mayor, “era el principal responsable de la actividad ilícita y se verificó con el resultado de las transcripciones telefónicas (...) tales como ‘vieja tenes powuer’, ‘Tns fa yamame’, ‘Hola guachin tenes faso para venderme’” (sic.) 


Respecto del menor, si bien la pena fue de dos años “considero necesaria una respuesta punitiva que constituya una advertencia real y efectiva para apartarlo de una reiteración delictiva, por lo que, la pena impuesta debe ser cumplida en forma efectiva, como fuera oportunamente acordado”, sostuvo la Dra. Vella.


Luis Adrián Ravelo aceptó pena de 4 años de prisión y multa de cuarenta y cinco (45) unidades fijas ($ 162.000). Además, fue declarado reincidente, por otra condena que venció en mayo de 2017. En tanto Diego Hernán Ravelo firmó 2 años de prisión, y multa de veintidós y media (22,5) unidades fijas, equivalentes a $ 81.000.




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?