https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019
18:35

A una semana de las elecciones, lo echaron de su partido

Se filtraron los audios de un intendente pidiéndole sexo a una concejala a cambio de pasantías

Carlos Moreira, intendente de Colonia. <strong>Foto:</strong> Captura digitalCarlos Moreira, intendente de Colonia.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



A una semana de las elecciones, lo echaron de su partido Se filtraron los audios de un intendente pidiéndole sexo a una concejala a cambio de pasantías

Un escándalo político estalló este viernes en Uruguay, a partir de los audios en los que se escucha al intendente de Colonia (Uruguay), el nacionalista Carlos Moreira, pedirle sexo a una concejal para renovarle una pasantía.


En el Partido Nacional confirmaron que es la voz de Moreira y por eso procedieron a echarlo de su fuerza política. El diario El Observador indicó que la mujer es una edil de esa Intendencia. "Te llamaba para una pasantía", se la escucha decir.


Seguido, Moreira le respondió: "Ya cerré totalmente. Renovaciones 15.000. No firmo más, no puedo porque me van a prender fuego, es un relajo, es un relajo el tema".

 


Y ante la insistencia de la mujer, el intendente procedió a manifestarle su pedido sexual. "No podemos salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente. Si no, no".


Luego de un breve silencio, la concejal le contesta: "Qué bandido, no perdés oportunidad".


"No, por supuesto que no. Nos vemos esta noche", finaliza esa primera conversación Moreira.


La situación continuó con otra llamada que quedó registrada en el segundo audio que se filtró en las últimas horas. Esa conversación fue más breve, pero se lo escucha a Moreira decirle a la mujer, cuya identidad se desconoce, que lo que quiere es sexo. "Yo quiero hacerte el amor", señala.

 


Frente al escándalo, el fiscal de la Corte, Jorge Díaz, accedió a las grabaciones y se las hizo llegar formalmente a la fiscal de Colonia, Eliana Travers para que investigue el hecho.


En medio del escándalo, Moreira dio una conferencia de prensa este viernes por la tarde. Negó que se trate de un caso de acoso o corrupción, y sostuvo que se refirió a la mujer en ese tono porque habían tenido "una relación sentimental hace bastante tiempo atrás".


Además, indicó que no renunciará a su cargo de intendente y consideró que la difusión de los audios tienen fines políticos. "Vienen a aparecer una semana antes de las elecciones", señaló.


El Litoral | Clarin.com




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?