https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.10.2019 - Última actualización - 9:41
9:40

España

Un herido muy grave entre las 19 personas hospitalizadas por los disturbios en Cataluña

 Crédito: Gentileza El País de España
Crédito: Gentileza El País de España

Crédito: Gentileza El País de España



España Un herido muy grave entre las 19 personas hospitalizadas por los disturbios en Cataluña

El Departamento de Salud catalán informó que 19 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas una en estado "muy grave" por un traumatismo craneoencefálico, tras los disturbios que estallaron desde el lunes en Barcelona.



De acuerdo con el listado de heridos difundido por las autoridades, en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona hay una persona muy grave con un traumatismo craneoencefálico y otra en estado leve.



Además, en el hospital Sant Pau permanecen ingresadas una persona menos grave, otra que ingresó el día 16 y evoluciona favorablemente y cinco más en estado grave.



De estas últimas, tres sufrirán lesiones oculares, dos han perdido la visión y uno está pendiente de operación, según detalló el diario El País.



En el hospital Sagrat Cor hay una persona grave, otra menos grave y una tercera leve.



En el Clínic de Barcelona permanece una persona en situación estable y hay otra en estado menos grave en el hospital del Mar.



Por otro lado, en el hospital Josep Trueta de Girona hay dos personas en estado grave y en el Joan XXIII de Tarragona permanecen ingresadas una persona grave y una menos grave.



Finalmente, en el hospital de Sant Pau y Santa Tecla hay una persona menos grave.



Las autoridades no proporcionaron más detalles de las víctimas, que se produjeron en medio de enfrentamientos entre manifestantes radicales y la policía, que utilizó pelotas de goma o foam, así como gases lacrimógenos, y camiones hidrantes para repeler ataques con piedras y otros objetos.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Área Metropolitana
El Cementerio Municipal ya luce las  primeras obras de acondicionamiento - Tras la demolición de las secciones 119, 120 y 125, y parcial de la 136, surge una nueva área de espacio verde, que da continuidad a la existente. -
Detuvieron a jefes policiales por permitir una celda VIP - El procedimiento se realizó este jueves, en el inmueble de la calle Alejandro Greca 1133, frente a la Manzana 18. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus