https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.10.2019 - Última actualización - 9:41
9:40

España

Un herido muy grave entre las 19 personas hospitalizadas por los disturbios en Cataluña

 <strong>Foto:</strong> Gentileza El País de España
Foto: Gentileza El País de España

Foto: Gentileza El País de España



España Un herido muy grave entre las 19 personas hospitalizadas por los disturbios en Cataluña

El Departamento de Salud catalán informó que 19 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas una en estado "muy grave" por un traumatismo craneoencefálico, tras los disturbios que estallaron desde el lunes en Barcelona.



De acuerdo con el listado de heridos difundido por las autoridades, en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona hay una persona muy grave con un traumatismo craneoencefálico y otra en estado leve.



Además, en el hospital Sant Pau permanecen ingresadas una persona menos grave, otra que ingresó el día 16 y evoluciona favorablemente y cinco más en estado grave.



De estas últimas, tres sufrirán lesiones oculares, dos han perdido la visión y uno está pendiente de operación, según detalló el diario El País.



En el hospital Sagrat Cor hay una persona grave, otra menos grave y una tercera leve.



En el Clínic de Barcelona permanece una persona en situación estable y hay otra en estado menos grave en el hospital del Mar.



Por otro lado, en el hospital Josep Trueta de Girona hay dos personas en estado grave y en el Joan XXIII de Tarragona permanecen ingresadas una persona grave y una menos grave.



Finalmente, en el hospital de Sant Pau y Santa Tecla hay una persona menos grave.



Las autoridades no proporcionaron más detalles de las víctimas, que se produjeron en medio de enfrentamientos entre manifestantes radicales y la policía, que utilizó pelotas de goma o foam, así como gases lacrimógenos, y camiones hidrantes para repeler ataques con piedras y otros objetos.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?