https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.10.2019 - Última actualización - 9:52
9:50

Con el auspicio de El Litoral y con Joaquín Duré como padrino

El "Diablito 2019" ya está entre nosotros

El segundo torneo de fútbol infantil organizado por Independiente de Santo Tomé se jugará martes y jueves de lo que resta de octubre y noviembre, en el iluminado estadio “Mauricio Martínez”. Este jueves se hizo la presentación oficial que contó, entre otros, con la presencia del goleador del plantel de primera división del club organizador. 

Alcides Merlo, Ernesto Brignone y Joaquín Duré, en la presentación de la segunda edición del “Diablito” que comienza el próximo martes.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreAlcides Merlo, Ernesto Brignone y Joaquín Duré, en la presentación de la segunda edición del “Diablito” que comienza el próximo martes.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Con el auspicio de El Litoral y con Joaquín Duré como padrino El "Diablito 2019" ya está entre nosotros El segundo torneo de fútbol infantil organizado por Independiente de Santo Tomé se jugará martes y jueves de lo que resta de octubre y noviembre, en el iluminado estadio “Mauricio Martínez”. Este jueves se hizo la presentación oficial que contó, entre otros, con la presencia del goleador del plantel de primera división del club organizador.  El segundo torneo de fútbol infantil organizado por Independiente de Santo Tomé se jugará martes y jueves de lo que resta de octubre y noviembre, en el iluminado estadio “Mauricio Martínez”. Este jueves se hizo la presentación oficial que contó, entre otros, con la presencia del goleador del plantel de primera división del club organizador. 

En la noche del jueves, en la vecina ciudad de Santo Tomé se puso en marcha el segundo torneo de fútbol infantil “Diablito 2019” que organiza el club Independiente. Joaquín Duré, el goleador de la primera del club y del torneo liguista, será el padrino del torneo que comienza el martes y se extenderá hasta mediados de noviembre.


“Estamos ansiosos para que comience la segunda edición. Nuestra ambición sigue en ascenso y más allá de los problemas económicos que atravesamos todos, el martes daremos por iniciado la segunda edición del “Diablito 2019”, dijo Lito Brignone en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la noche del jueves en la sede de la institución y ante la presencia de directivos, delegados de los 30 equipos y la prensa de Santo Tomé, Santa Fe y la región.


Hay una ilusión tan grande como la ambición que reflejan las palabras de Ernesto Brignone, presidente del Club Atlético Independiente de Santo Tomé. Pero la seguridad que demuestra al pronunciarlas —escoltado por la coordinadora del fútbol menor, María Debiasi— no deja lugar a dudas: en esa dirección se trabaja.
Hay entusiasmo por desandar el camino. Se viene el “Diablito 2019” para llenar de fútbol las noches de los martes y jueves de octubre y parte de los mismos días en el mes de noviembre, todo en el magnífico estadio Mauricio Martínez.


—¿Cómo marcha la organización, Lito?


—La idea era presentarlo en sociedad para que todos conozcan y vean el crecimiento del torneo. Ya confirmamos 30 equipos y todos pertenecen a las categorías infantiles de Santo Tomé, Santa Fe y la región.


—¿Cómo se va a llevar adelante?


—Como el año pasado pero esta vez será los días martes y jueves de octubre y lo mismo para el mes de noviembre, hasta el final. Una vez más invitamos a la gente del fútbol para que venga a disfrutar de nuestro hermoso predio que ofrece todo tipo de comodidades.


—¿Con qué expectativa esperan este segundo evento?


—Es el segundo torneo, esperamos que nos vaya bien como lo fue el año pasado. Nuestra ambición es hacer muchos torneos más y que algún día el “Diablito” sea como los grandes torneos que ya existen en distintos clubes de la región.

 

La coordinación


María Debiasi brindó detalles de lo que se viene la semana próxima cuando el torneo se ponga en marcha: “En este segundo torneo van a participar las categorías 2009, 2010 y 2011 que son los chicos que pertenecen a las divisiones infantiles de la Liga Santafesina e invitados especiales. Tenemos 30 equipos en competencia y vamos a dividir la cancha principal en dos para que se puedan jugar dos encuentros simultáneos. Hay que aclarar que serán equipos de once jugadores y siete suplentes. La entrada general para los visitantes será de 100 pesos”, aseguró la coordinadora.


El bolillero, en marcha


Alejandro Vázquez fue el encargado de armar la programación que comenzará en pocos días: “Estamos bien y ordenados. Realmente estamos ansiosos y con ganas de ver rodar a la pelota. A los chicos se los ve ansiosos porque saben que pueden disfrutar de un gran predio que ofrece todas las comodidades. Esperamos a toda la familia liguista para que pueda alentar a los niños en un evento que será inolvidable para ellos”, sentenció. 

 

“Para mí es un orgullo poder estar presente en el segundo Diablito del club. Quiero que los chicos disfruten del juego como alguna vez lo hicimos quienes hoy estamos en la Primera del club”. Joaquín Duré, delantero y goleador de Independiente.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?