Crédito: Captura de video
En la mañana de este sábado se llevó a cabo la histórica migración del hospital Iturraspe. En un importante operativo, las funciones del nosocomio local se trasladaron de su tradicional ubicación al nuevo edifico en el norte de la ciudad.
Un total de 61 pacientes de distintas complejidades fueron llevados de Bv. Pellegrini 3551 a las flamantes instalaciones ubicadas sobre la remozada avenida Blas Parera, entre calles Berutti y Gorriti.
El Litoral acompañó de cerca el intenso traspaso sin precedentes para la capital provincial.
Mirá el resumen:
Cámaras y edición: Fernando Nicola
La víctima tenía 24 años. Recibió tres impactos de bala. No hay detenidos.
El 18 de enero de 1936, Eusebio Lugones de 11 años desapareció del Paraje “La vuelta del Dorado”, entre Santa Rosa y Cayastá y nunca más fue visto con vida. La denuncia de su desaparición desencadenó una intensa búsqueda que realizó la policía del Departamento Garay, la que culminó con el descubrimiento de un macabro hecho criminal. El repaso de las crónicas de la época.
En las últimas semanas, el aumento de casos en la provincia volvió a prender algunas alarmas. Un repaso por algunos de los datos a seguir de cerca.
La Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias recuperó la embarcación, detuvo a dos personas y secuestró el auto en el que fue transportada hasta Santa Fe.
En el marco de la pandemia de Covid 19, la Defensoría realizó un compendio de la normativa vigente para el tránsito.
Dejan pasar a cinco o diez vehículos por hora desde la cabecera paranaense del Uranga - Silvestre Begnis y en otros puntos de las rutas nacionales
Se anunciarán varios cambios de recorridos, pero aseguran que ningún barrio perderá conectividad. El objetivo es equilibrar la cantidad de pasajeros transportados entre todas las líneas. En una segunda etapa, se potenciarán otros sistemas de transporte.