https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.10.2019 - Última actualización - 18:51
18:50

Torneo del Interior

CRAI irá por el título ante Palermo Bajo

Con otra gran actuación, venció a CURNE en Resistencia y el sábado será anfitrión de los cordobeses, que como locales, eliminaron a Trébol de Paysandú.

Merecen lo mejor. El plantel de CRAI celebra el triunfo conquistado en la capital de la provincia de Chaco, que le permitirá disputar la final del certamen organizado por la UAR el próximo fin de semana en nuestro medio.  <strong>Foto:</strong> Gentileza CRAIMerecen lo mejor. El plantel de CRAI celebra el triunfo conquistado en la capital de la provincia de Chaco, que le permitirá disputar la final del certamen organizado por la UAR el próximo fin de semana en nuestro medio.
Foto: Gentileza CRAI

Foto: Gentileza CRAI



Torneo del Interior CRAI irá por el título ante Palermo Bajo Con otra gran actuación, venció a CURNE en Resistencia y el sábado será anfitrión de los cordobeses, que como locales, eliminaron a Trébol de Paysandú. Con otra gran actuación, venció a CURNE en Resistencia y el sábado será anfitrión de los cordobeses, que como locales, eliminaron a Trébol de Paysandú.

Con otra producción en la que los momentos de buen juego se intercalaron con la infinita entereza demostrada a lo largo de todo el desarrollo, CRAI venció al Club Universitario de Rugby del Noreste por 32 a 21 como visitante, transformándose en finalista del Torneo del Interior 2019.

 

De este modo, el plantel conducido por el staff que comandan Alejandro Capobianco y Federico Fernández, intentará conquistar su segundo título nacional el próximo sábado, cuando reciba a Palermo Bajo de Córdoba, que en la condición de local, superó a Trébol de Paysandú por 38 a 12.

 

Sobre el partido disputado en la ciudad de Resistencia, con el referato del neuquino Nehuén Jauri Rivero, ante un muy buen marco de público, Federico Fernández expresó a El Litoral.

 

* “Fue un típico partido en el que había mucho en juego, por lo que predominó el corazón sobre la razón, en un contexto de gran intensidad. Arrancamos bien, sumando dos penales en las primeras ocasiones que dispusimos, ya que todo era muy equilibrado. Después, poco a poco, comenzó a cobrar protagonismo un jugador clave de CURNE como es Tomás Carrió, quien resultó determinante desde lo táctico, a partir de la certeza de sus kicks”.

 

* “Así llegó el primer try de ellos, mientras el juego ganaba en intensidad, siempre en un marco de enorme equilibrio. Fuimos cobrando mayor protagonismo, pese a la gran capacidad defensiva de nuestro rival; logramos sumar dos ensayos por la vía del line-out y posterior mauling, cerrando el primer tiempo 18 a 7 a nuestro favor”.

 

* “Sabíamos que se vendrían con todo en el complemento y creo que el equipo salió mentalizado para ello; por lo que no extrañó que consiguiéramos mayor volumen de juego y pudiéramos ampliar la ventaja a 25 a 7, atravensando por muy buenos momentos”.

 

* “Pero CURNE demostró que es un gran equipo: nos marcó el segundo try, pasó a dominarnos en algunos aspectos y logró sumar el tercero, quedando a solo cuatro puntos abajo (21-25). En los diez minutos finales, apareció otra vez la fortaleza anímica de este extraordinario grupo que nos toca conducir: se multiplicaron los esfuerzos; recuperamos protagonismos y rubricamos una tarde maravillosa con el try que aseguró el triunfo que nos deposita en la final”.

 

* “Sinceramente, desde el staff sentimos un orgullo que es muy difícil describir con palabras y que lógicamente está mucho más allá de una victoria tan importante. Los argumentos de estas sensaciones deben encontrarse en el reconocimiento que sentimos por lo que tantas veces hemos repetido: la notable convicción de este plantel; su espíritu de sacrificio durante cada una de las semanas de la temporada; la entereza para subsanar los momentos adversos...”

 

CRAI alistó a: Facundo Garibay, Santiago Amsler (Luciano Simino) y Joaquín Lerche (Joaquín Berón); José Dogliani (capitán) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini (Pablo Ferreyra), Tobías Ledesma (Santiago Carreras)y José Galvez (Ignacio Giombi); Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Franco Radin, Matías Peon (Valentín Colli), Juan Ignacio Arregui (Lucas Ordano), Lautaro Montini y Tomás Grenon.

 

* Los tantos santafesinos llegaron a través de dos tries de Amsler; uno de Molinas y otro de Carreras; más un tres goals y dos penales de Alberto. Para los chaqueños hubo tres ensayos y tres goals.

 

1 título

 

nacional posee CRAI. Fue campeón del Torneo del Interior 2011, tras vencer a Neuquén Rugby Club en la final, disputada en Santa Fe.

Autor:




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?