https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019 - Última actualización - 9:54
9:52

En el Predio Fraternidad Deportiva

Cosmos FC bajó al líder Sanjustino

l equipo de Birollo venció al de Casco y como Ateneo le ganó a El Pozo, el colegial es el nuevo líder cuando se jugó una nueva fecha del torneo Clausura liguista. 

Interminable goleador. Eduardo Formento, quien en la imagen disputa el balón con el defensor de Sanjustino Eduardo Milesi, abrió la cuenta para Cosmos FC. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroInterminable goleador. Eduardo Formento, quien en la imagen disputa el balón con el defensor de Sanjustino Eduardo Milesi, abrió la cuenta para Cosmos FC.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



En el Predio Fraternidad Deportiva Cosmos FC bajó al líder Sanjustino l equipo de Birollo venció al de Casco y como Ateneo le ganó a El Pozo, el colegial es el nuevo líder cuando se jugó una nueva fecha del torneo Clausura liguista.  l equipo de Birollo venció al de Casco y como Ateneo le ganó a El Pozo, el colegial es el nuevo líder cuando se jugó una nueva fecha del torneo Clausura liguista. 

Este Cosmos FC pasó la línea que divide a los conjuntos del montón de los buenos equipos. Falta que esta decisión termine de convencer a los jugadores del profesor Birollo que debió recurrir a un llamado de atención, en el entretiempo, para que sus muchachos puedan reaccionar y así vencer al equipo de Sanjustino que llegaba como único puntero del Clausura liguista. 



En algo más de la mitad del torneo está demostrando que puede dar pelea por el título si la propuesta sigue con la firmeza que demostró este sábado bajando al líder de San Justo por 2 a 0 y generando varias opciones más en lo que pudo ser una goleada.



Como el primer tiempo fue decididamente malo y de bajo vuelo, habrá que hablar de Cosmos FC que ratificó su estilo en la segunda mitad, ese buen momento que lo llevó a cosechar cosas importantes en su corta pero rica historia: pelota jugada a ras del piso, buena circulación y mentalidad ofensiva. Envuelta en una equilibrada táctica con pelotas recuperadas en el medio juego y buena distribución por los laterales. Conceptos tan simples como importantes a la hora de jugar. 

 


Sanjustino, de mal partido en el primer tiempo, se vio desbordado en el segundo y se excedió en las infracciones que no lo condujeron por el buen camino. Acosta y Gómez, en Cosmos, se convirtieron en los receptores y distribuidores de las mejores pelotas en los ataques del local. De un tiro de esquina llegó la definición de Formento en el primer gol. Después, en una buena maniobra, López marcó el segundo tanto ante la salida de Reginelli que se quedó en el intento por salvar la otra caída de su arco.


 

Cosmos FC club se llevó los aplausos de su gente y la que le hicieron llegar los hinchas de Ateneo que ganó su partido y volvió a lo más alto del Clausura. 
 


Hoy la realidad muestra a un recuperado equipo de Cosmos FC que hizo bien el trabajo en la segunda mitad del partido. Ese momento le alcanzó para vencer a su rival y permitir que la punta del Clausura vuelva a cambia de dueño, una vez más. 



 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?