https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019 - Última actualización - 12:31
12:29

Tribunales

Prisión para un joven por el crimen de Jorge Pérez

El imputado tiene 22 años. Hay otro hombre investigado pero que está prófugo.

El momento en que el acusado es detenido en barrio El Chaparral, de Santo Tomé. <strong>Foto:</strong> GentilezaEl momento en que el acusado es detenido en barrio El Chaparral, de Santo Tomé.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tribunales Prisión para un joven por el crimen de Jorge Pérez El imputado tiene 22 años. Hay otro hombre investigado pero que está prófugo. El imputado tiene 22 años. Hay otro hombre investigado pero que está prófugo.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son DAZ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Jorge Luis Alberto Pérez cometido en Sauce Viejo. 
 

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


El fiscal Gonzalo Iglesias, quien está a cargo de la investigación de los hechos, le atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae) y robo calificado por el empleo de arma de fuego.


Luego de la audiencia, Iglesias informó que “hay otra persona investigada por el mismo hecho que está prófugo”. No obstante, aclaró que “ya fue identificado y libramos la correspondiente orden para concretar su detención” (ver “Otro investigado”).
 


En ocasión de robo



"Los delitos que investigamos fueron cometidos el jueves 3 de octubre de este año aproximadamente a las 19:00, en un local comercial que era propiedad de la víctima ubicado en las calles 16 y 17 de la localidad de Sauce Viejo”, precisó Iglesias.


 “El imputado y el otro hombre que está prófugo actuaron conjuntamente, con conocimiento y voluntad con el objetivo de quitarle la vida a Pérez”, manifestó el funcionario del MPA durante la audiencia.



 El fiscal relató que “el imputado y el otro hombre arribaron al comercio en una motocicleta, mantuvieron un cruce verbal con Pérez y ambos le esgrimieron armas de fuego de puño”. Iglesias sostuvo que “le efectuaron varios disparos con el fin de causarle la muerte a la víctima quien falleció de manera inmediata y luego se apoderaron de manera ilegítima de su teléfono celular”.



 “Finalmente, los dos hombres investigados escaparon del lugar en el mismo motovehículo en el que habían llegados unos minutos antes”, concluyó el fiscal del MPA.



Otro investigado
 


El fiscal señaló que “el otro coautor del homicidio de Pérez aún continúa prófugo”. En tal sentido, añadió que “logramos individualizarlo al inicio de la investigación sus iniciales son AEZ, ya libramos una orden para detenerlo y continuamos realizando diligencias para dar con su paradero”.




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?