https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019 - Última actualización - 18:00
15:10

Superliga - Fecha 10

Unión "durmió" al Lobo en el Bosque

Con gol de Ezequiel Bonifacio el rojiblanco se impuso al equipo de Maradona y consiguió su tercera victoria consecutiva.


Foto: Telam
+9













Superliga - Fecha 10 Unión "durmió" al Lobo en el Bosque Con gol de Ezequiel Bonifacio el rojiblanco se impuso al equipo de Maradona y consiguió su tercera victoria consecutiva. Con gol de Ezequiel Bonifacio el rojiblanco se impuso al equipo de Maradona y consiguió su tercera victoria consecutiva.

Unión derrotó este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en un partido jugado en el Bosque y correspondiente a la fecha 10 de la Superliga.


El equipo de Madelón se impuso con gol de Ezequiel Bonifacio a los 33 minutos del segundo tiempo y sumó así cuatro partidos consecutivos sin derrotas, con un empate y tres victorias al hilo, lo que ratifica que de a poco el DT vuelve a encaminar a sus dirigidos por la buena senda futbolística tras una racha negativa que ya quedó bien lejos.

 


El partido no fue bueno, pero tanto en el final del primer tiempo como en el final del segundo, el rojiblanco se mostró como el equipo más peligroso y, en una de esas acciones, supo sacar la ventaja que sería definitiva.


Sin embargo, al principio los de Diego lucieron un poco mejor. Antes de llegar a los 10 minutos una buena contra por la izquierda del ataque terminó con un remate de Matías García que desvió Moyano (de gran partido), y en tras esa acción el arquero se quedó con el balón tras un centro que llevaba mucho peligro.


Un par de minutos después fue Comba el que cabeceó y la pelota salió muy cerca del arco rojiblanco.

 


Recién sobre los 23’ se acercó Unión con peligro cuando tras un centro cabeceó Bou y el arquero Arias retuvo el balón.


A los 26’ contesto el “Lobo” cuando Comba, desde la medialuna del área, sacó un tiro a colocar y la pelota salió a centímetros del ángulo superior derecho del arquero.

 


Hasta ahí, a Unión le faltó precisión en los últimos metros cuando tuvo la pelota, mientras que Gimnasia tuvo mayor posesión y encontró espacios atacando por la izquierda, sumando aproximaciones en cantidad.

 


Pero en el tramo final el equipo santafesino mostró una reacción y terminó mejor, con un par de llegadas de riesgo. Primero a los 35’ estuvo muy cerca con un disparo de Damián Martínez que tapó el arquero y en el rebote Mazzola convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada. Y un par de minutos después Bonifacio se perdió la chance más clara del primer tiempo, cuando quedó de frente al arco, su remate se desvió en un defensor y la pelota salió pegada al segundo palo.


Ya en el segundo tiempo se vio un juego más equilibrado desde el principio, sin un claro dominador y ambos con poca claridad en ataque. 

 


En la primera mitad, Gimnasia logró llegar a la zona de riesgo de Unión, pero no concretó acciones que llevaran peligro. Mientras, Unión de a poco empezó a sumar llegadas al arco rival. No eran acciones claras de gol, pero parecía estar más cerca de romper el cero en un partido bastante flojo.


Los de Madelón contaron con tres situaciones bastante similares: pelotas pasadas al segundo palo (el izquierdo del arquero Arias) que siempre encontraron a algún jugador tatengue para conectar el balón. Primero, a los 20’, fue Bou el que le dio fuerte al balón y lo mandó por arriba del travesaño. La segunda chance llegó tras un pase a espaldas de la defensa para Bonifacio, que llegó exigido y con poco ángulo y la pelota salió cerca.

 


Hasta que a los 33’ llegó la apertura del marcador con una acción similar a las dos anteriores: centro al segundo palo, Bonifacio se desprendió de la marca, le dio al balón como venía y la pelota entró milimétricamente pagada al primer palo, entre el poste y el arquero.

 


De ahí hasta el cierre Gimnasia trató de ir como podía para alcanzar la igualdad, y en tiempo de descuento estuvo muy cerca cuando llegó un centro al segundo palo, un jugador cruzó de cabeza el balón al primer palo por donde apareció solo Tijanovich que, incómodo, no le dio bien al balón y lo tiró afuera. Fue tal vez la chance más clara para el dueño de casa en todo el partido, en un encuentro cerrado, trabado, con poco fútbol, y en el que Unión se quedó con todo.

 

 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
Actualidad Tatengue
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?