VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019 - Última actualización - 16:52
16:48

Venció en la final a Stan Wawrinka

Murray quebró en llanto al quedarse con el Abierto de Amberes

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Venció en la final a Stan Wawrinka Murray quebró en llanto al quedarse con el Abierto de Amberes

El británico Andy Murray acabó llorando tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, donde se alzó con el título, el primero tras su regreso después de que le implantaran una prótesis en la cadera en enero de este año.


Lo que parecía imposible, lo consiguió Murray en dos horas y 27 minutos, y después de haber librado dos durísimos partidos antes. En cuartos contra el rumano Marius Copil (6-3, 6-7 y 6-4) en dos horas y 35 minutos, y en semifinales luego al francés Ugo Humbert, (3-6, 7-5 y 6-2) en dos horas y 22 minutos.


"Significa mucho para mi, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo", acertó a decir el de Dunblane tras contener las lágrimas y sobre la pista.

 

 

"Estoy muy orgulloso de lo que he hecho esta semana", comentó el jugador de 32 años que en el inicio de esta temporada tras perder con el español Roberto Bautista incluso dudó si podría volver a jugar e insinuó que se retiraría en Wimbledon.

 


Lo hizo en su vuelta en el torneo de Queen’s donde ganó el título de dobles con el español Feliciano López y después incluso llegó a jugar el challenger de Mallorca. Este domingo volvió a disfrutar con la victoria y el reconocimiento del público y de su rival.


"Todo el tenis, incluido yo mismo estábamos muy tristes después de lo de Australia", dijo Stan recordando cuando Murray dudó incluso en dejar el tenis. "Eres un grandísimo jugador", añadió el suizo.

 


Murray, situado esta semana en el puesto 243 del mundo, no ganaba un torneo desde hace dos años, cuando venció en la final de Dubai al español Fernando Verdasco, cuando era número uno del mundo. Con su victoria en Amberes se ha convertido en el jugador de ránking más bajo que se hace con un torneo ATP, desde el español Pablo Andujar (355) cuando ganó el de Marrakech el año pasado.


El Litoral | TyCSports




La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Salud
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
Exigen hisopado negativo a quienes ingresen a Santa Fe vía Paraná -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas