https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019
19:32

Encontraron 5 cadáveres

Protestas en Chile: Elevaron a 8 la cantidad de muertos

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Encontraron 5 cadáveres Protestas en Chile: Elevaron a 8 la cantidad de muertos

El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile, informó hoy una fuente oficial.

 

 


“Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio.

 

 


Con respecto al incendio, Velásquez dijo que “los vecinos indicaron que podría haber sido intencional” y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”.

 


La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.

 


Más temprano, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que tres personas murieron esta madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.

 


Los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después, detalló la funcionaria en declaraciones a la radio Bío Bío.

 

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había hoy 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Murió Mauro Viale - Archivo. -
Nacionales
A Colón le sobraron bajas, errores infantiles y dignidad -  -
Actualidad Sabalera
Nombres que suenan y grieta por tres: ya se mueve el tablero de la elección local - La ciudadanía santafesina volverá, en principio y si la pandemia lo permite, a sufragar este año: ocho bancas están en juego. -
Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo