https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019
9:47

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Poesía Litoral en la Casa de la Cultura

Poetas, artistas y académicos participarán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre del encuentro organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.

 

Poetas, arquitectos, músicos, cineastas, artistas visuales, editores y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas.  <strong>Foto:</strong> Gobierno de Santa FePoetas, arquitectos, músicos, cineastas, artistas visuales, editores y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas.
Foto: Gobierno de Santa Fe

Foto: Gobierno de Santa Fe



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Poesía Litoral en la Casa de la Cultura Poetas, artistas y académicos participarán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre del encuentro organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.   Poetas, artistas y académicos participarán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre del encuentro organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.  

 

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a participar de la tercera edición de “Poesía Litoral” que se desarrollará el 24 y 25 de octubre, desde las 18, en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita a todas las actividades.

 

Poesía Litoral es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Un encuentro para pensar y reflexionar desde la zona litoral. 
Durante las dos jornadas poetas, arquitectos, músicos, cineastas, artistas visuales, editores y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión, estudio y trabajo participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas al público. Ambas jornadas tendrán un cierre musical protagonizadas por talentosos artistas que toman a el Litoral como fuente de inspiración.

 

La apertura de Poesía Litoral será el jueves 24 de octubre, a las 18, con la mesa “El Litoral como inspiración”, en la cual participarán el cineasta bonaerense Gustavo Fontán, la escritora, música y artista visual francesa Pauline Fondevila (radicada en Rosario) y el narrador santafesino Juanjo Conti.

 

Luego a las 19, continuará con una mesa de poetas ganadores del premio provincial José Pedroni 2019, que tendrá como protagonistas a los rosarinos Osvaldo Aguirre (ganador en la categoría inéditos) y Beatriz Vignoli (ganadora por su libro “Árbol solo”). La mesa estará moderada por el poeta santafesino Francisco Bitar.

 

A las 20, se podrá disfrutar de lectura de jóvenes poetas y a las 21, la noche cerrará con un concierto, en el Patio de la Casa de la Cultura protagonizado por los/las músicos/as Agus Cortés, Cintia Bertolino y Franco Bongioanni. Este espectáculo se titula “Canciones de Agua y Río”.

 

Segunda jornada

 

El viernes 25 de octubre, comenzará también a las 18, con la mesa “Los poetas de Santa Fe”, en la cual Roberto Malatesta, Patricia Severin y Bernardo Uchitel leerán algunos poemas de su autoría.

 

A las 19 se presentará el libro “Expedición al Chaco”, de Guillermo Perkins, coeditado por Espacio Santafesino Ediciones y Eduner. La presentación contará con la participación de la arquitecta y docente de la UNR Silvia Docola, del arquitecto y docente de la UNL Luis Muller, del director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos Gustavo Martínez y del poeta y docente de la UNR Martín Prieto.

 

A las 20, se podrá disfrutar de lectura de jóvenes poetas y a las 21hs la noche cerrará con un concierto, en el Patio de la Casa de la Cultura protagonizado por el grupo Pedro Pagés y Los Puros y la cantante y música Maia Basso.

 

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de la muestra “Bestiario de las Islas”, que estará montada en el subsuelo de la Casa de la Cultura. Se trata de textos e ilustraciones que encuentra en la obra que fue publicada por los ministerio de Innovación y Cultura y Desarrollo Social. Recordemos que esta compilación de relatos, historias de apariciones, seres sobrenaturales y peligros de la zona isleña santafesina, fue narrada por pobladores ribereños e ilustrados por alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”.

 


Temas:


Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?