https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 12:25
11:04

Falleció el histórico dirigente del Centro Comercial

"Bustamante fue siempre un buscador de consensos"

Así lo recordó Fabián Zanutig, gerente de la entidad santafesina. Su lugar será ocupado, al menos hasta marzo donde hay elecciones en la institución, por Martín Salemi, actual vicepresidente primero.

Daniel Bustamante. El dirigente del CCSF fue presidente por primera vez de la institución en el año 2003.  <strong>Foto:</strong> El LitoralDaniel Bustamante. El dirigente del CCSF fue presidente por primera vez de la institución en el año 2003.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Falleció el histórico dirigente del Centro Comercial "Bustamante fue siempre un buscador de consensos" Así lo recordó Fabián Zanutig, gerente de la entidad santafesina. Su lugar será ocupado, al menos hasta marzo donde hay elecciones en la institución, por Martín Salemi, actual vicepresidente primero. Así lo recordó Fabián Zanutig, gerente de la entidad santafesina. Su lugar será ocupado, al menos hasta marzo donde hay elecciones en la institución, por Martín Salemi, actual vicepresidente primero.

El viernes por la noche comenzaron los inconvenientes de salud de Daniel Bustamante. Tuvo una primera descompostura, que terminó siendo un infarto que derivó en un ACV. Ya internado le dio otro infarto, y a partir de allí, no lo pudieron restablecer, se mantuvo en estado crítico hasta la noche de este domingo (primeras horas del lunes), cuando falleció.

 

“Estamos en una situación de tristeza y dolor, al ser una persona muy respetada y querida”, expresó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial de Santa Fe, quien en medio del dolor atendió a diario El Litoral.

 

“Fue todo muy rápido. El viernes estuvimos trabajando hasta las cuatro de la tarde y después estuvo en una reunión con gente de la CAME, todo lo habitual. Vivía a mil por hora, trabajaba como una ‘bestia’”, confió Zanutig.

 

El gerente no tuvo reparos en opinar en un momento delicado. “Fue siempre un buscador de consensos. Una persona con una línea de mucho diálogo, muy abierto y cero egoísmo. Alguien que te dejaba la puerta abierta para hacer todo. A mí como gerente, como así también al resto de la Comisión Directiva. Si la mirada en una determinada cuestión era distinta a la de él, pero había quórum, lo aceptaba sin ningún problema”.

 

“Daniel (Bustamante) no era un tipo difícil, por eso era tan respetado en su trayectoria dirigencial y reconocido a nivel nacional por sus pares. La de él, al igual que la del recordado Tomás Vallejos, son trayectorias que no se hacen de un día para el otro: buena voluntad, predisposición y capacidad para llevar adelante la dirigencia, eran algunas de las características principales que los describían.

 

Bustamante formaba parte de la dirigencia del Centro Comercial de Santa Fe desde hace muchos años, y en varias oportunidades fue presidente. Estuvo en dicho cargo por primera vez en 2003/2004, y de los últimos 17 años, fue presidente más de la mitad, no de manera corrida.

 

Su mandato estaba vigente hasta marzo del año que viene. De esta manera, quien asume ahora hasta esa fecha, es quien en la actualidad es vicepresidente 1°: Martín Salemi, quien se convertirá en el presidente más joven que tuvo la institución a lo largo de sus 86 años de historia.

 

Donaciones

 

El año pasado, el CCSF fue uno de los principales responsables de la visita a nuestra ciudad del padre Pedro Opeka, quien lleva adelante una reconocida carrera humanitaria en Madagascar. La hija del recordado dirigente comercial, Soledad Bustamante, quedó maravillada con la obra de Opeka. Algo que la motivó para decidir en familia, que no se realicen ofrendas florales, y que ese dinero sea destinado para una institución benéfica.




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?