https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 12:41
12:34

Tensión

Elecciones en Bolivia: Cancelaron el escrutinio provisorio

 <strong>Foto:</strong> CNN
Foto: CNN

Foto: CNN



Tensión Elecciones en Bolivia: Cancelaron el escrutinio provisorio

Este domingo se realizaron las elecciones nacionales en Bolivia y, tras 20 horas de haber finalizado, el Tribunal Supremo Electoral decidió suspender el recuento provisorio, tras haber llegado al 83,7 %, que daban como resultado una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

 

Con este panorama, Evo Morales iría a segunda vuelta luego de 14 años en el poder. Al respecto, al candidato Mesa pidió  a la ciudadanía que se mantenga en estado de vigilia para cuidar el voto.

 

De acuerdo a la información que publica Infobae, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, justificó la determinación de dejar en suspenso la transmisión hasta un 100 por ciento con el argumento de evitar una “confusión” con el inicio de los cómputos oficiales en cada uno de las nueve regiones de Bolivia.

 

En este contexto, la ley de Bolivia establece hasta cinco días de plazo para terminar los cómputos departamentales oficiales y otros tres días más para los nacionales, por lo que podrían tardar hasta ocho días en informar los resultados.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?