https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 12:41
12:34

Tensión

Elecciones en Bolivia: Cancelaron el escrutinio provisorio

 Crédito: CNN
Crédito: CNN

Crédito: CNN



Tensión Elecciones en Bolivia: Cancelaron el escrutinio provisorio

Este domingo se realizaron las elecciones nacionales en Bolivia y, tras 20 horas de haber finalizado, el Tribunal Supremo Electoral decidió suspender el recuento provisorio, tras haber llegado al 83,7 %, que daban como resultado una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

 

Con este panorama, Evo Morales iría a segunda vuelta luego de 14 años en el poder. Al respecto, al candidato Mesa pidió  a la ciudadanía que se mantenga en estado de vigilia para cuidar el voto.

 

De acuerdo a la información que publica Infobae, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, justificó la determinación de dejar en suspenso la transmisión hasta un 100 por ciento con el argumento de evitar una “confusión” con el inicio de los cómputos oficiales en cada uno de las nueve regiones de Bolivia.

 

En este contexto, la ley de Bolivia establece hasta cinco días de plazo para terminar los cómputos departamentales oficiales y otros tres días más para los nacionales, por lo que podrían tardar hasta ocho días en informar los resultados.


Además tenés que leer:



Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas